El 31 Concurso Internacional de Piano Cidade de Ferrol fue presentado

Instante de la presentación – Concello de Ferrol

Desde este viernes 17 y hasta el próximo viernes 24 tendrá lugar el 31 Concurso Internacional de Piano Cidade de Ferrol, el cual fue presentado en la mañana del martes, con la presencia del concejal de Cultura Suso Basterrechea, el organizador Narciso Pillo y la presidenta del jurado Natalia Lamas.

Este é un dos concursos que ten máis importancia na cidade” destacaba Suso Basterrechea, el cual “trae a cidade a algún dos máis prometedores pianistas do mundo enteiro”, en un concurso donde es habitual que los ganadores y finalistas en Ferrol “logo vaian a New York ou Berlín.”

En esta edición participarán 22 concursantes entre 16 y 35 años, procedentes de doce países como Corea del Sur, España, Rusia, Taiwan, China o Japón.

El concierto inaugural será el viernes 17 en el Teatro Jofre, con un precio de 5 euros, con la actuación del dúo Wilkowski, que también serán miembros del jurado internacional, mientras que la final será el viernes 24 en el Auditorio, con un precio de 10 euros, donde los finalistas actuarán acompañados de la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por José Trigueras. El resto de días, las sesiones serán por la tarde, con entrada gratuita en el Teatro Jofre.

En esta edición no habrá representantes gallegos, aunque Natalia Lamas quiso destacar “la buena calidad que hay en los conservatorios de Galicia”, aunque su ausencia en este Concurso ferrolano se debe “a que aquí vienen muchos genios”, algo que “hace que el Concurso tenga mucho respeto en el exterior.”

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …