Este viernes se colocará la quilla del primer AOR australiano que se construye en Navantia Ferrol

El «Cantabria» en Australia

Este viernes, día  17 , se procederá a la colocación de la quilla al primero de los dos buques tipo AOR (Auxiliary Oiler Replenishment) que se construyen para la Armada de Australia en la factoría de Navantia en Ferrol.,El evento tendrá lugar en la grada del astillero de Ferrol a las doce de la mañana.

Al acto de colocación de la quilla acudirán distintas autoridades de la Armada de Australia y de España, así como representantes del gobierno australiano.

Esta será otra de las fases constructivas del proyecto, que dio inicio el pasado 19 de junio con el corte de chapa, de las dos embarcaciones basadas en el BAC «Cantabria» construido por Navantia para la Armada Española y adaptados a los requisitos exigidos por Australia. La construcción se lleva a cabo en los astilleros de la compañía en Fene y Ferrol.

El contrato supone tres millones de horas de trabajo para la bahía de Ferrol y 35.000 horas derivadas de la fabricación y suministro de los motores principales, diésel generadores y reductoras que se realizarán en el astillero de Cartagena. A ello hay que sumar las 35.000 del Sistema Integrado de Control de Plataforma.

Esta carga de trabajo se traduce en cerca de 1.800 ocupados directos e indirectos anuales hasta 2.020. Ese año hasta prevista la entrega de la segunda unidad. La cifra total, se desglosa en 330 empleos directos, 530 procedentes de la industria auxiliar y más de 900 trabajadores indirectos generados por otros suministradores.

Lea también

Los cruceros «Nansen» y «Aurora» hacen escala en Ferrol

Para las ocho de la mañana de este miércoles, día 24, estaba prevista la entrada …