Operación contra el tráfico de droga con varios detenidos, en Ferrol

Una operación que se encuentra bajo secreto sumarial se ha desarrollado en la mañana de este lunes en tres puntos del término municipal de Ferrol, en Covas, en Caranza y en el Inferniño y que dio como resultado la detención de cuatro personas, al parecer todas ellas implicadas en un posible delito por tráfico de drogas.

En el operativo realizado por orden judicial y en el que han intervenido fuerzas de la Guardia Civil apoyadas por Policía Nacional se ha procedido al registro de una vivienda en la parroquia de Covas, sita en un camino al lado del Bar Covas (carretera General) en donde se procedió a la detención del residente en la misma, una persona de unos 60 años así como a la incautación de un vehículo y una moto de agua.

El registró comenzó sobre las nueve de la mañana y finalizó varias horas más tarde.

Fue necesario solicitar los servicios de una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para atender a la esposa del detenido, que sufrió un ataque de ansiedad, y trasladarla a un centro médico.

En Caranza se detuvo en una vivienda a un hijo del vecino de Covas asi como a su novia. Asimismo se registró una vivienda en la zona del Inferniñó y se procedió a una cuarta detención.

Los cuatro detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Guardia Civil en A Coruña.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …