El Papa Francisco agradece la labor del «Cantabria» en el rescate de inmigrantes en el Mediterráneo

El Papa Francisco ha agradecido al buque de la Armada Española ‘Cantabria’, cuya tripulación ha estado presente este miércoles 15 de noviembre en la audiencia general en la Plaza de San Pedro, su dedicación a rescatar inmigrantes en el Mediterráneo.

En los últimos meses, este buque español ha rescatado a cientos de migrantes, la última ocasión el pasado 3 de noviembre cuando salvó a 210 supervivientes de dos embarcaciones.

«Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a la tripulación del Buque Cantabria que presta su servicio en el Mediterráneo en favor de los inmigrantes. Gracias, gracias por lo que hacen. Muchas gracias«, ha expresado el Pontífice al término de la catequesis dirigiéndose a los militares de la fragata que se encontraban en la plaza de San Pedro en las primeras filas.

Este buque de la Armada española, con base en Ferrol,  opera en el Mediterráneo central en la operación «Sophia» del dispositivo europeo «EunavforMed».

El buque español socorrieron la semana pasada a 64 supervivientes del naufragio de una lancha neumática y recuperaron los cadáveres de 23 mujeres nigerianas.

 

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …