42.000 pujas por objetos del portaaviones del «Príncipe de Asturias»

(ECD) La subasta de objetos del portaaviones La subasta de objetos del portaaviones «Príncipe de Asturias» ha sido un éxito. La empresa propietaria del buque ha vendido el catálogo completo y ha obtenido un total de 17.600 euros, que serán donados a Cáritas Castrense.

La empresa Surus anunciaba la subasta apelando al sentimiento: “No pierdas la oportunidad de tener un pedazo de la historia militar naval española, el tercer portaaeronaves de la Armada Española que estuvo de servicio desde el 22 de mayo de 1982. Más de tres décadas de historia en lotes de distinto contenido pero con un único origen”.

La oferta de la subasta se componía de 300 objetos que seguían en el buque cuando este fue entregado por la Armada a su nuevo propietario. En el el catálogo había todo tipo de piezas: Teléfonosmanómetrosfaroles de iluminación, altavoces, indicadores de ángulo de timón, cascos, estaciones de intercomunicación, camillas e incluso cartas de navegación utilizadas durante sus singladuras. Todos los objetos se vendían con un certificado de autenticidad.

Un mes después, la firma de logística inversa ya dispone de datos sobre la marcha de la subasta, cerrada a finales del mes de octubre: Han conseguido recaudar 17.600 euros, que serán entregados a Cáritas Castrense y a otras asociaciones, como Ntra Señora del Carmen –dedicada a ayudar al personal militar de la Armada-.

En total, han sido 4.200 las pujas registradas durante las dos semanas que ha durado la subasta, que la empresa califica como “todo un éxito”. Eso sí, ahora confían en que todos los adjudicatarios cumplan con el compromiso de pago adquirido al ganar la puja.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …