Tres nadadores del Natación Ferrol convocados para el Programa GES

Álvaro Fraga y Julio Pedre – Natación Ferrol

Los nadadores del Club Natación Ferrol, Daniel Seijo, Sergio Losada y Julio Pedre han sido convocados por la Federación Gallega de Natación para participar en la primera jornada del Programa Grupo Especial de Seguimiento (GES) y su entrenador Álvaro Fraga. Esta actividad de tecnificación tendrá lugar en Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD), en Pontevedra, este viernes 17 de noviembre.

El propósito general de este programa GES es el apoyo en la formación de los nadadores jovenes para un futuro desarrollo competitivo y la actualización continua de sus entrenadores, aprovechando la estructura del Centro Gallego de Tecnifcación Deportiva (CGTD) para realizar distintas sesiones de entrenamiento.

El programa GES de la presente temporada está orientado a deportistas de categoría jóvenes de infantil y alevín (chicos nacidos en los años 2003, 2004 y 2005 y chicas nacidas en los años 2003, 2004, 2005 y 2006).

Los criterios de selección que se realizaron son en base a los excelentes resultados obtenidos en diferentes pruebas del ranking gallego y nacional para cada edad de la temporada pasada y su progresión de mejora durante la temporada en una misma prueba y la versatilidad en diferentes estilos y distancias.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …