«En Navantia se abre una nueva etapa de relaciones laborales y carga de trabajo» señala el secretario del comité de empresa

Fot. Ignacio del Moral

Luis Miguel García, secretario del comité de empresa de Navantia Ferrol, ha estimado en la mañana de este viernes, después del acto de puesta de quilla del AOR para Australia, que se «abre una nueva etapa de relaciones laborales y carga de trabajo», remarcando que los empleados están «satisfechos» con la puesta de quilla del AOR para Australia.

Así, ha dicho que ese «hito va a ser importante» y ha abogado por «darle una vuelta en positivo» a la carga de trabajo y diálogo con la compañía.

 El portavoz ha aludido a una reunión celebrada este jueves entre la SEPI y los ministerios implicados en el abono de las asimilaciones al plantel, uno de los puntos que ha suscitado las discrepancias entre las partes en los últimos meses.

Sindicatos y el presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, han abordado estos asuntos poco antes de celebrarse el acto de la puesta de quilla.

En la reunión con García Vilasánchez, desarrollada a las nueve y media de la mañana de este viernes se les ha trasladado un balance «razonablemente positivo» del encuentro de este jueves. En este sentido, ha detallado que la empresa está «pendiente de un informe técnico que se pueda hacer la semana que viene» al respecto.

«Esperamos una solución a este fleco para el tercer convenio y cerrar una etapa, que falta nos hace», ha destacado el secretario del comité, que ha augurado que ese acontecimiento se produzca en «los próximos días».

Ante la promesa de la dirección de proceder «al pago de las asimilaciones a final de año«, ha recordado que hay «muchos trabajadores que se jubilan en enero». Por ello, ha definido como «conveniente que se viese reflejado en la nómina» esa percepción salarial.

Igualmente, Luis Miguel García ha señalado que los sindicatos «confiamos en la palabra del presidente de Navantia» y que están «deseando acabar con este tema» para «romper una etapa nefasta para esta empresa».

En un «mensaje a esta comarca», ha reivindicado el próximo Plan Industrial de la compañía como «necesario para el futuro«. Además, ha reclamado datos sobre aspectos como la incorporación de nuevos operarios para rejuvenecer la plantilla y ha observado que los comités están «dispuestos a sentarnos sin que nada tengan que ver las asimilaciones».

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …