Eventos para el sábado, día 18 de noviembre

Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos

La dedicación de la basílica de San Pedro y San Pablo.

Santos Román y San Odón.

El Sol sale a las 07.04 y se pone a las 16.55 (GMT).

La Luna sale a las 06.45 y se pone a las 17.21 (GMT).

Tal día como hoy:

(2009)-Falleció en La Habana Antonio Olives Quintás, nacido en Ferrol en 1952. Fue un profesor y político gallego.

EXPOSICIONES

– En el Ateneo Ferrolán exposición de pintura » Anacos da alma» de Montse Pernas. Abierta al público hasta el día 30.

– En la «Barra de oro» (Carretera de Castilla,708, Narón) muestra de pintura de Manoli Miraz.

-El Palacete Municipal de Cedeira acoge la exposición del concurso de fotografía «Objetivo Cedeira» organizado por el Ayuntamiento. Se recogen los trabajos presentados al certamen, además de tres dibujos hechos con carbón vegetal por otros tantos alumnos de bachillerato del IES Punta Candieira. Estará abierta al público a lo largo del presente mes y puede visitarse en horario de apertura de la Oficina de Turismo, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Los domingos permanece cerrada.

-En el Ateneo Ferrolán el Círculo Filatélico y Numismático de Ferrol (Decano de España) en colaboración con la Diputación de A Coruña,ofrece una exposición sobre la historia monetaria de Galicia, titulada «CECAS GALEGAS».

– En la sala Carlos III de la Fundación Exponav exposición «Bo camiño, buen camino, good way», en la que participan 30 artistas gallegos sobre el Camiño Inglés. La muestra «refleja la idea de cada autor sobre esta ruta a través de una obra y un texto de acompañamiento». La comisaria de la muestra es Cristina Carballedo Penelas. Visitas de martes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas. Hasta el día 21 de noviembre.

-Cuarenta y cinco dibujos conforman la muestra de humor gráfico «Premios Curuxa 2017» que se podrá ver durante los meses de octubre y noviembre en la sala de exposiciones temporales del Museo del Humor de Fene. La exposición permanecerá abierta al público hasta el jueves 30 de noviembre en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas, y los sábados, de 10.00 a 13.00 horas.

-La Biblioteca Municipal Xosemaría Pérez Parallé de Fene acoge una muestra con los trabajos presentados por los escolares de Fene al IV Certamen de Creación Artística “En galego-é o noso”. El concurso, convocado por la Concejalía de Cultura de Fene y por los los Equipos de Normalización Lingüística de los centros de enseñanza. Permanecerán allí hasta finales del mes de noviembre. El horario de visitas es: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester Torrente Ballester muestra de fotografías de un grupo de trabajadores del Área Sanitaria coordinados por Gabriel Tizón.
-Muestra permanente de González Collado.
Horario de invierno. De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. Lunes ,cerrado.

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-El colectivo Rampla organiza la exposición de fotografía «De Faro a Faro» de Raúl Caneiro en el hotel Herbeira, en Cedeira. La muestra retrata algunas de las señales marítimas de la zona.

-En el recibidor de la Casa de la Cultura de San Sadurniño muestra “Mar”. El fotoperiodista Kiko Delgado -colaborador de la Agencia EFE- rescata la naturaleza y mismo la basura que escupe el mar para retratarlos como si fueran personas. La finalidad es ofrecer un punto de vista distinto y alejado de las habituales estampas de la costa de Ferrolterra, pero también concienciar sobre la contaminación de nuestros mares.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

AGENDA DEPORTIVA

17.30 h. En el Pabellón Municipal del Ensanche, encuentro entre el ¡Abeconsa Basketmi y el Global Basket.

18.00 h. En el Pabellón de Guardo (Palencia) encuentro entre el Guardo y el Cidade de Narón.

18.30 h. En el Pabellón Municipal de As Pontes, encuentro entre O Esteo y el Leis Pontevedra.

19.30 h. En el Pabellón de A Malata encuentro entre el O Parrulo Ferrol y el Aspil Vidal Ribera Navarra.

EVENTOS

10.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón “Xornadas de Percusión Tradicional”. Habrá cuatro obradoiros que comenzarán tras la entrega de credenciales. La programación incluye el obradoiro “O pandeiro cadrado na Galiza”, que impartirán los profesionales de la percusión Xulia Feixoo y Guillerme Ignacio; la presentación del libro «O tamborileiro técnico», de Marcos Saburido; y otros dos obradoiros más por la tarde, a partir de las 16.30: “Achegamento á pandeireta en Galicia: ritmos”, con Xermán Muíños, y “Pandeireta e canto en Bergantiños”, con Fransy González, a las 18.30.

10.30 h. En el Centro Comunitario Integrado Manuela Pérez Sequeiros, de Narón, jornada sobre “Construíndo futuro”. El Concello colabora con la Asociación de Pais de Nenos con Minusvalía (Aspanemi) en estas jornadas, que inaugurará la edil de Acción Social, Teresa Sabio.

11.15 h. En el centro Carvalho Calero se inicia la jornada «por un Ensanche vivo» organizada por Foro Ferrol Vivo.

11.30 h. En el salón de actos de la casa Municipal de Mañón, en O Barqueiro, charla sobre «ciberseguridade».

12.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester, ciclo de tatro infantil «Fedstea». La Compañía «La mar de marionetas» presenta la obra «La cenicienta».

16.30 h. En el parque del paseo marítimo de Xuvia, Narón, y dentro del programa municipal «Prazas Vivas» habrá obradoiros. sobre Grafite, Baile, Chapas, Pintacaras, Xincana deportiva.

17.00 h. En el Salón de actos de la Residencia de Ancianos San Xosé de Piñeiros, Narón, la Sociedad Cultural Areosa organiza como cada año por estas fechas organiza un concierto de su Coral con motivo del día de Santa Icía, Patrona de la Música.

18.00 h. En la casa da Cultura de San Sadurniño, música tradicional a cargo de los grupos Quenindiole y la Rapazada do Saíme. Organiza la AVV de Lamas.

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Cariño la compañía teatral Malasombra pone en escena la comedia «DEP».

20.00 h. En el local de Tenecia de la Agrupación Instrutiva de Caamouco, Ares, continúa el ciclo de teatro de noviembre. El Grupo de Teatro A Pombiña (Pedroso-Narón) pone en escena la obra «A invitada».

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón la Compañía Teatro de la Ciudad pone en escena la comedia “La Ternura”.

20.30 h. En la Casa de la Cultura de Neda el grupo «Elegante Elefante» pone en escena la comedia «O rueiro das liortas».

20.30 h. En la iglesia parroquial del Carmen concierto que organiza la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen con motivo de la festividad de Santa Cecilia.Actuación de la Agrupación Musical y de la rondalla Añoranzas.

20.30 h. En el Aula de Ecoloxía Urbana de Ferrol, ciclo de cine «Alimentación e medioambente». Proyección de la película «Alma».

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de «Escuchando elegantes».

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …