Eventos para el domingo, día 19 de noviembre

Feria mensual en Ferrol. Tercer domingo de mes. En Irmandiños, Cuesta de Mella, Mercado Central y Plaza Vella.

Día Internacional del Hombre.

Día Mundial para la prevención del abuso de los niños.

Día Mundial del Ajedrez.

Día Mundial de la Higiene.

Día Mundial del Retrete, para concienciar sobre la importancia del acceso a los servicios básicos de saneamiento para la prevención de enfermedades.

Santos Crispín, Máximo, Severino, Feliciano y Ponciano.

El sol sale a las 07.06 y se pone a las 16.54 (GMT).

La luna sale a las 07.42 y se pone a las 17.58 (GMT).

Tal día como hoy :

(2002)- Catástrofe del petrolero «Prestige» con 77.000 toneladas de fuel. Se parte en dos, es remolcado mar adentro y se hunde a menos de 250 kms. de Fisterra.

EXPOSICIONES
-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra «40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla».. Obras de Carlos Barcón, Rafael estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de enero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

– En el Ateneo Ferrolán exposición de pintura » Anacos da alma» de Montse Pernas. Abierta al público hasta el día 30.

– En la «Barra de oro» (Carretera de Castilla,708, Narón) muestra de pintura de Manoli Miraz.

-En el Ateneo Ferrolán el Círculo Filatélico y Numismático de Ferrol (Decano de España) en colaboración con la Diputación de A Coruña,ofrece una exposición sobre la historia monetaria de Galicia, titulada «CECAS GALEGAS».

– En la sala Carlos III de la Fundación Exponav exposición «Bo camiño, buen camino, good way», en la que participan 30 artistas gallegos sobre el Camiño Inglés. La muestra «refleja la idea de cada autor sobre esta ruta a través de una obra y un texto de acompañamiento». La comisaria de la muestra es Cristina Carballedo Penelas. Visitas de martes a domingo, de 10.30 a 20.00 horas. Hasta el día 21 de noviembre.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester Torrente Ballester muestra de fotografías de un grupo de trabajadores del Área Sanitaria coordinados por Gabriel Tizón.
-Muestra permanente de González Collado.
Horario de invierno. De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. Lunes ,cerrado.

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-El colectivo Rampla organiza la exposición de fotografía «De Faro a Faro» de Raúl Caneiro en el hotel Herbeira, en Cedeira. La muestra retrata algunas de las señales marítimas de la zona.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

AGENDA DEPORTIVA

-II Trail Mosteiro de Caaveiro (A Capela) con salida de As Neves y llegada en el pabellón del colegio Mosteiro de Caaveiro. A las 9:15 tomarán la salida los participantes en el trail largo, a las 9:45 los del trail mini, y a las 9:50 los de la caminata o andaina.

-12-30 h. En el Pabellón de A Malata, encuentro entre el Comarcal A Fervenza y el Rodiles FS.

-16.30 h. En el estadio Municipal de A Malata encuentro entre el Racing de Ferrol y el Fuenlabrada.

19.00 h. En el Pabellón Municipal de Esteiro encuentro entre el Star Center Uni Ferrol y el IDK Gipuzkoa.

EVENTOS

17.00 h. En el salón de sesiones del Concello de Mañón, en O Barqueiro proyección de la película infantil «Maimiño e o espello máxico».

18.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón la compañía Teloncillo pone en escena elñ espectáculo infantil «Caperucita, lo que nunca se contó”

18.00 h. En la Casa de la Cultura de Valdoviño la compañía «Caramuxo» pone en escena el espectáculo de danza y teatro «Ela».

18.00 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, II Concierto de música coral galega . Partipan la Coral Trasdeza de Silleda,Coral Abrente de Pobra do Caramiñal, Coral Beluso de Bueu y la Coral Diapasón de Ferrol.

18.00 h. En el Centro Cívico de Canido continúa el ciclo de música «Canta claro» con la actuación de la Coral del área sanitaria. Organiza la Asociación de Vecinos.

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, «domingos a escena». El Grupo «Sal-monela Teatro» pone en escena la comedia «La otra orilla».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …