Buenos encuentros de las senior y sub-16 del Rugby Ferrol

Fot. Sandy López

La jornada del domingo para el Club Rugby Ferrol  estuvo dirigida hacia dos encuentros, un partido sub16 y un senior femenino, una actividad del Club que no para.

Senior femenino

El equipo femenino dio al fin la verdadera medida de sus posibilidades ante el Campus Ourense, que dicho sea de paso, se presentó en A Malata con solo 15 jugadoras. Esa lacra de la falta de efectivos que tanto ha penalizado a las chicas que dirige Peque, esta vez afectó al equipo contrario y lo que se presuponía un partido de poder a poder fue un monólogo ferrolano que derrotó ampliamente a las ourensanas desarbolándolas tanto en las fases cortas como en las largas. Un gran paso, un hito la primera victoria femenina en Ferrol pero la idea es que sólo sea un paso más en el desarrollo del rugby femenino ferrolano. 

Jugaron por las ferrolanas: Carmen, Marta y Cynthia en la primera línea, María y Ros en la segunda , Teresa, Lore y Cervo en la tercera. En los tres cuartos, Lucy y Eva de medios, Hannah y Yanca de centros, Anita y Miriam de alas y Vero de zaguera. También jugaron: Iría, Amara, Berta, Ana B, Naza, Esther y
Sara.

Los puntos fueron logrados por: Cynthia, Cervo (3), Hannah, Anita, María, Miriam, Teresa y Eva, todos los puntos al pie obra también de Eva.

El próximo partido, vista la evolución se plantea apasionante ante Vigo, aunque desde el staff se tienen los pies en el suelo y se apela al trabajo, al esfuerzo y la solidaridad para seguir progresando en el complejo mundillo del rugby.

Los sub-16

Los jóvenes de la escuela tuvieron delante al histórico del rugby gallego, al CRAT Coruña, un equipo al que dominó todo el partido y que con el tiempo casi cumplido habían derrotado pero el tiempo no se acaba hasta que el árbitro señala el final y en esas andaba cuando el CRAT logró dar la vuelta al marcador y vencer por 32-34.

Un partido para aprender porque la victoria estuvo del lado de los chicos dirigidos por Tony todo el encuentro pero la dejaron escapar entre los dedos en el último suspiro.

Jugaron por el CRFerrol: Javi Regueiro, Pablo Vázquez, Pablo Varela, Carlos Maceiras, Francisco Miguel Santalla, Iker Crego, Dani Serantes, Aarón Rodríguez, Mario Llego, Pablo García, Adrián Romero, Raul Velo, Antonio Díaz, Sergio Bermúdez, Juan Rodríguez, Cual Ces, Antón del Río, Luis Mayoral, Ana Quintián, Marcos Corral y Juan Rodríguez.

 

Lea también

Los remeros de Ares preparan la ACT desde sus casas

(Jorge Martínez) El deporte del remo, como todos los demás se ha paralizado tras la …