El Racing sigue sin responder y ya está en puestos de descenso directo a Tercera

Nano cabecea un envío en largo (fotografía: Bruno Penas).

(Manu Amor)-El Racing sigue sin responder y ya está en puestos de descenso directo a Tercera. Significativo es decir que, sin ganar en casa desde agosto, después de sumar una nueva derrota, de encadenar la peor racha de resultados en la categoría desde la temporada 89-90 y de entrar en puestos de descenso directo a Tercera División, el regusto de algunos fuera positivo al abandonar A Malata. 

Joselu disputa un balón con Fran García (fotografía: Bruno Penas).

Positivo, decimos, porque la imagen del Racing no fue tan mala como en anteriores ocasiones. Cierto es también que al Fuenlabrada le bastó con pisar levemente el acelerador para marcar el único gol del partido y llevarse los tres puntos. Joselu tuvo en sus botas una clarísima oportunidad para empatar en el tiempo añadido, pero envió fuera su disparo.

La titularidad del juvenil Sergio Otero fue la gran novedad en la alineación, y los primeros minutos llamaron al optimismo. Poco a poco se diluyó la ilusión. El conjunto dirigido por Antonio Calderón, comandado por un excelente Luis Milla en la medular, se hizo con la batuta. Tuvo dos llegadas claras por medio de Portilla para adelantarse antes del descanso, pero entre Mackay y su mala puntería lo evitaron.

Nano cabecea un envío en largo (fotografía: Bruno Penas).

Resultó clave la entrada de Matheus y de Juan Quero en el terreno de juego. El primero anotó, en el ecuador del segundo tiempo, el 0-1 tras una buena jugada del madrileño. Dioni le dejó la pelota en bandeja. Miguel Ángel Tena buscó una reacción y casi lo consiguió con el cambio más inesperado de todos: Aldalur sustituyó a Aitor Pascual y el lateral vasco estuvo, dos veces, a punto de marcar.

Los balones largos y frontales del Racing no hicieron daño a un Fuenlabrada curtido en mil batallas, con el ‘Cata’ Díaz y Armando como pareja de baile en el centro de la zaga. Una última ocasión -muy clara- de Joselu sirvió para poner punto y final a un choque que terminó con cánticos pidiendo la dimisión del entrenador y, desgraciadamente, con la misma cara de siempre. ¿Cambios? Puede ser. Solo queda esperar.

Ficha técnica

Racing: Mackay; Aitor Pascual (Aitor Aldalur, 64), Borja Freire, Mikel Fernández (Mendi, 72), Nano, Gonzalo, Adrián Armental, Sergio Otero, Joselu, Fran Sota y Alain Eizmendi (Juan Mera, 64).

Fuenlabrada: Codina; Iribas, Fran García, Cata Díaz, Armando, Milla, Dani Fernández (Matheus, 19), Paco Candela, Dioni, Hugo Fraile (Bravo, 76) y Portilla (Quero, 59)

Goles: 0-1, Matheus, 60.

Árbitro: Carbajales Gómez (Principado de Asturias). Amonestó a Gonzalo, Aitor Pascual, Alain Eizmendi, Mackay y Fran Sota.

Incidencias: A Malata, 1.600 espectadores.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …