El Club Rugby Ferrol mantiene su racha de imbatibilidad en la Malata a costa del líder

Importante victoria conseguida por el equipo del Club Rugby Ferrol frente al líder de la categoría Ingleses Rugby Club de Vilagarcía.

Después de que el equipo arousano hubiera obtenido una clara victoria en el partido de la primera vuelta jugado en Vilagarcía el equipo de A Malata llegaba con ganas de revancha y de demostrar que son un claro aspirante al título. Así ya en los primero minutos el CRF se adelantaba mediante un ensayo de Josué tras una patada y un cambio de orientación del medio apertura Mikel Álvarez.

Continuaría el dominio del equipo local y fruto del mismo Mauro Ponte lograba el segundo ensayo poniendo un marcado de 10-0 para los locales. Pero el equipo arousano reaccionaria en un partido muy disputado y trabado haciendo otras dos marcas en la zona de ensayo local llegándose al descanso con un marcador empatado a 13-13.

En la segunda parte el partido continuo muy igualado haciendo gala el club rugby Ferrol de una gran defensa que le permitió mantener el juego durante la mayor parte de este segundo periodo en el campo de Os Ingleses. Fruto de este dominio territorial el equipo local tuvo la oportunidad de transformar diversos golpes de castigo que fueron convertidos gracias a la precisión quirúrgica del medio apertura Mikel Álvarez que sumando 12 puntos en este periodo dejo el marcados final en 25-13.

Importante victoria para el XV ferrolano que le permite seguir luchando por los primeros puestos de la clasificación de cara al playoff por el título.

Debe destacarse la noticia del debut con el cuadro ferrolano del delantero australiano Matthew James que completó un muy bien partido en todas las facetas ayudando al CRF a conseguir la victoria.

Asimismo destacar que está previsto que en los primeros días del mes de diciembre llegue a Ferrol el que será el entrenador del primer equipo el australiano Russel Thompson que sin duda será un gran refuerzo y un nuevo espaldarazo para la progresión del equipo esta temporada.

Lea también

La VII Carrera popular Concello de Moeche se celebrará el próximo 18 de junio

El Concello de Moeche ya tiene abiertas las inscripciones para la séptima edición de la carrera popular, …