La Xunta invierte más de 800 mil euros en mejoras en distintas carreteras de la zona norte

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la licitación de las carreteras AC-121,(A Capela-Felgueiras a O Roxal, Neda);  AC-144  (Pontedeume-Ponte da Pedra, Monfero); AC-151 ((Campolongo, Pontedeume a Irixoa); AC-563 (Vilar do Colo, Cabanas a Fonfría) y la carretera AC.122 que une Ares y Mugardos, por más de 800.000 euros. Estas actuaciones beneficiarán a los ayuntamientos de Irixoa, Vilarmaior, Mugardos, Neda, Aranga, Mugardos, A Capela, Monfero, Pontedeume, Ares y Fene.

Los trabajos a realizar se centrarán en la rehabilitación del firme en dichas carreteras, mediante fresado y reposición de las zonas puntuales que presentan algún tipo de deformación, salvo en la AC-121, en la que se extenderá un microaglomerado.

A mayores, en las vías AC-121, AC-144 y AC-151 se pavimentarán los primeros metros de los entronques entre estas carreteras y algunos caminos secundarios, con el fin de evitar arrastres. Además, se mejorará el firme en las paradas de bus.

En todas las carreteras objeto de este contrato, se limpiarán para facilitar el drenaje en las márgenes y los elementos de drenaje, también se  reperfilarán las zanjas en tierras, y se completarán las arqueta

Lea también

Convocan un apagón de una hora y una marcha con velas en As Pontes para reclamar “una respuesta” a Endesa

(EP)-El comité de crisis creado en As Pontes  para reclamar una transición ecológica justa y …