El PP de Narón denuncia nuevas quejas por la proliferación de ratas en zonas urbanas

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular  de Narón se han vuelto a reiterar, en la mañana de este lunes, las quejas vecinales «por la proliferación descontrolada de ratas en zonas urbanas».

Su portavoz, Marcos López Balado, ha informado “en estos últimos días han vuelto a ser muchos los vecinos afectados que nos han trasladado quejas y abarcan una amplío espectro de zonas urbanas, que van desde Piñeiros hasta la Gándara, en esta ocasión”.

El popular achacó que el problema se haya descontrolado debido a “la parálisis del tripartito y la lentitud en tomar medidas”, cuestión que según él “ha agravado el problema”. Así afirmó “ahora hay vecinos a los que les están poniendo de excusa que se desbrozó alguna zona con mucha vegetación y que eso hace salir a las ratas… cuestión que viene a reforzar también nuestra denuncia sobre la existencia de muchas zonas que estaban en estado selvático y que precisamente una cosa llevó a la otra”.

La prepotencia de quien gobierna ha generado un problema que cada vez es más difícil de controlar. Cuando empezaron las quejas y dimos los primeros avisos, desde el tripartito nos dijeron en tono burlón que teníamos una visión muy pesimista de Narón y que fuéramos a ver los patos que había en el río”, explicó López Balado, que añadió “resulta que a los vecinos les está pasando como a nosotros, que vemos más ratas que patos”.

En esa misma línea, añadió “la prepotencia ha llegado a un punto en el que no solo a nosotros nos dicen cosas así, sino que hay vecinos que nos han transmitido que cuando se han quejado a un concejal del tripartito éste les ha dicho que cazaran ellos mismos las ratas con un truel”.

Finalmente, el portavoz popular destacó “la gestión de este tripartito es nefasta, y a los vecinos les decimos que si en las cosas más sencillas el tripartito muestra este nivel de parálisis, que se imaginen como estarán las de más complicación…”.

 

Lea también

Narón conmemora o Día Internacional do Libro cun “Pequeno obradoiro literario”

Os nenos interesados en participar no Pequeno obradoiro literario organizado na Biblioteca municipal de Narón poderán …

Un comentario

  1. Habrá que empezar a ponerles nombre