La ganadora de un Grammy Latino, Lila Downs, actuará este sábado en el festival SON[S] de Ferrol

Lila Downs actuará en el Auditorio Municipal de Ferrol, en Caranza, este sábado. día 25,  para presentar su último disco “Salón, lágrimas y deseo”. Su música se caracteriza por la multiculturalidad, con un mensaje comprometido con la justicia social y el empoderamiento de la mujer.

Lila Downs se ha ganado el respeto de todos gracias a su voz de reminiscencias telúricas y una visión firme y confiada de la multiculturalidad, unas características y una personalidad que le han hecho ganadora de un Grammy Latino. La fusión de estilos musicales y su compromiso con la justicia social y el empoderamiento de la mujer, son dos de las características de esta artista que será la primera icono de la música latina que actuará en el Festival Son[s] de Ferrol, el próximo 25 de noviembre.

Downs es hija de una indígena mixteca que con 15 años se escapó de su pueblo para cantar en las cantinas de México. En su último trabajo “Salón, lágrimas y deseo” –el undécimo de su carrera- reincorpora el bolero, sin olvidar otros estilos como el jazz, blues, soul, cumbia e incluso el rap. Una mezcla en la que incluye clásicos como “La mentira” o “Piensa en mí”, con una fuerza renovada.

No menos importante es el mensaje que transmite en sus letras como el empoderamiento de la mujer en canciones como “Peligrosa”. Un compromiso que le ha llevado a ser la embajadora de Amnistía Internacional contra los feminicidios en México.

Downs ha dado con una fórmula infalible de ritmo, tradición y justicia social de la que podrán ser testigos todos los que acudan al Auditorio de Ferrol el próximo 25 de noviembre.

 

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …