Alerta Naranja. Rachas de 127 kilómetros por hora en Punta Candieira, en Cedeira

Meteogalicia. Imagen elaborada a las 12,33 h. de este miércoles

 El temporal de viento que afecta a las provincias de A Coruña y Lugo, con alerta naranja, ha dejado en la mañana de este miércoles rachas máximas de 127 kilómetros por hora en la localidad coruñesa de Cedeira y los 113 en la lucense de Viveiro.

 Así lo ha destacado Juan Taboada, de Meteogalicia, quien ha indicado que el viento, sobre todo, afecta al litoral de A Coruña y al norte de Lugo.
  Además de las rachas máximas destacadas en Cedeira y Viveiro, el viento ha alcanzado los 110 kilómetros por hora en Vimianzo, mientras que en zonas situadas más al nivel del mar las rachas han alcanzado los 96 kilómetros por hora en el municipio coruñés de Camariñas, los 87 en Punta Langosteira y los 86, en Lira.
   También se prevé que el viento afecte hacia el mediodía a zonas del interior de la Comunidad gallega, con rachas que no se espera que superen los 100 kilómetros por hora, pero Meteogalicia aclara que el episodio de viento fuerte seguirá hasta la tarde y ya en la jornada del jueves no se espera viento fuerte.

LLUVIA
  En cuanto a la lluvia, Taboada ha explicado que ha empezado a llover por el oeste de la Comunidad gallega «dentro de lo previsto» debido a un frente que «se extenderá a toda Galicia».
   Sin embargo, Meteogalicia ha puntualizado que la cantidad de precipitaciones «no va a ser muy importe ni signicativa».
Así, se esperan «72 horas de lluvias», pero no de manera continuada. Si bien para este jueves se prevén lluvias «irregulares», para este viernes lloverá de manera «más generalizada» en todo el territorio gallego.
   Para el fin de semana ya no se prevén lluvias, que previsiblemente regresarán el martes a la mitad norte, jornada en la que se espera también una bajada importante de las temperaturas.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …