EU de Mugardos dice que existe una etapa de convulsión política en la que vive la ciudadanía

(Foto arch: Galicia Ártabra). Pilar Díaz, de EU.

Los afiliados de Esquerda Unida de Mugardos han celebrado una asamblea a raiz de los últimos acontecimientos ocurridos en el Concello y que han llevado a que los grupos del BNG e ICM abandonasen el gobierno local, con críticas directas a la alcaldesa, decisiones acordadas en asambleas de dichos grupos y que traen como consecuencia que el grupo que capitanea Pilar Díaz a partir de ahora gobierne en solitario.

Etapa convulsiva

En dicha asamblea se acordó emitir un comunicado en el que se señala que «que no podemos menos que lamentar la etapa de convulsión política en la que vive la ciudadanía de Mugardos desde las últimas elecciones municipales.
El contenido del acuerdo del gobierno sigue teniendo vigencia para Esquerda Unida y por lo tanto sigue a representrar el sentir mayoritario de la ciudadanía.

Compartimos con las fuerzas que de forma voluntaria manifestaron su decisión unilateral de cesar en sus responsabilidades de gobierno nuestra satisfacción por el grado de cumplimiento de los acuerdos asi como por la capacidad de trabajo demostrada por nuestro grupo municipal.

Disposición al diálogo

Toda vez que durante esta semana se consumará la baja voluntaria de los representantes de dos de las tres fuerzas que formaron el gobierno, desde Esquerda Unida manifestamos nuestro compromiso de seguir trabajando como hasta ahora para satisfacer las necesidadesde los vecinos.

Desde Esquerda Unida manifestamos nuestra disposición a dialogar con todos los grupos municipales para la búsqueda de puntos de encuentro que permitan resolver los temas pendientes y que son de vital importancia para Mugardos

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …