Miguel Tellado ve «insultante» el discurso de En Marea sobre el naval

El viceportavoz parlamentario del Grupo Popular, Miguel Tellado, reiteró este jueves el compromiso que los populares mantuvieron en las últimas décadas con el sector de la construcción naval, y tachó el discurso de En Marea de “insultante” y “fruto de un profundo desconocimiento de la realidad” de la comarca.

En este sentido, le afeó al grupo proponente que durante la pasada legislatura los diputados de la antigua Alternativa Gallega de Izquierda “se burlaron de muchos de los proyectos que dieron trabajo a las familias de la comarca, como los floteles o las jackets”. “Ahora que está en Madrid, vemos como a la señora Yolanda Díaz no le importaba nada Ferrol”, incidió.

El GOBIERNO DEL PP SALVÓ El NAVAL GALLEGO

Tellado recordó que fueron los gobiernos centrales del Partido Popular los que salvaron el naval gallego en sus “dos momentos críticos”, así como que los populares se opusieron a las tres reconversiones acometidas por los ejecutivos socialistas. “Aquellos procesos mandaron a mucha gente a su casa con 52 años y los sindicatos afines a los partidos de izquierda firmaban y callaban mientras se amortizaban puesto de trabajo”, subrayó.

Sobre el contexto actual, el viceportavoz celebró que se pueda hablar de los contratos por 2.800 millones de euros en los últimos años, de los que más de la tercera parte corresponde al astillero Navantia.

FUTURO DE LOS ASTILLEROS

En este sentido, Miguel Tellado entiende que “ gracias al esfuerzo conjunto de todas las partes, el naval gallego superó la crisis hasta conseguir recuperar más de 2.200 empleos durante los cuatro últimos años, con su apuesta por factores claves como formación y la innovación, en el camino hacia el astillero 4.0, la diversificación y la internacionalización”.

Para concluir, apuntó que una parte del futuro de los astilleros pasa por conseguir los contratos para la construcción de las fragatas F-110, que están supeditadas a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año. “Así que se quieren hacer algo de verdad por el naval, apoyen las cuentas”, sugirió.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …