Actos en la zona norte contra la violencia de género

EN FERROL

A las 10.00 h. En el salón de actos del Campus de Ferrol, en Esteiro, jornada de prevención y sensibilización de la violencia sexual en la juventud, en colaboración con la SXI de la Xunta de Galicia.

20.30 h. En el Centro Cultural «Torrente Ballester» presentación del libro «Elas», de Aurora Marco.

EN NARON

A las 12.00 h. ante las puertas de la Casa del Concello concentración contra la violencia de género. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro; la concejal de Igualdade, Teresa Sabio; ediles de la corporación local y personal del Concello, abierta a la participación del público en general.

EN NEDA

El Ayuntamiento de Neda convoca varios actos con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
A las 10.30 h. Con salida de las inmediaciones del albegue de peregrinos “Marcha por el buen trato” en la que tomarán parte, además de las personas que deseen sumarse, alumnos de los CEIPs Maciñeira y San Isidro y del IES Fernando Esquío. Al final de la marcha, en la plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la lectura del manifiesto institucional, además de otras intervenciones que correrán cargo de estudiantes.
A partir las 13.20 horas, en el IES Fernando Esquío, charla sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.
A las 19.30 h. En lka Casa de las Palmeras se pondrá en escena la obra » “Padre respóstame”. Entrada libre y gratuita.

EN ARES

En las escuela de la Alianza Aresana. Jornada sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género.
9.30.- Inauguración.

A las 10.00 h. Primera mesa redonda. «Custodia compartida a examen». Participan Belén Trigo García, profesora titular de derecho civil en la USC; Elvira Miramontes, abogada especialista en igualdad; Francisco Fariña Rivera, catedrático de Psicológía de la U. de Vigo en representación de la Asociación de pais e nais  separados. Modera Lucía Regueira Martínez, educadora familiar del Concello de Ares.

A las 12.00 h. Mesa redonda  sobre «acoso cibernético» a cargo de los miembros de la Guardia Civil  y formadores del plan director, Fernando Villar Santos y José Antonio Franco Rivera. Modera José Luis Castro Feijóo, director del CIM de Ares.

A las 16.00 h. Mesa redonda sobre «Maternidad subrogada». Participan Paloma Rodríguez Vázquez, psicóloga especiualista en igualdad; Juan Luís  Iglesias, magistrado del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia; y Andre Rodríguez, psicóloga perinatal. Modera Beatriz Sestayo, abogada del CIM de Ares.

A las 18.00 h. Taller de defensa personal a cargo de Xosé LoisBrage Rodríguez, graduado en Ciencias Policiales y de Seguridad Pública.

EN ORTIGUEIRA

A las 12.30 h. Marcha silenciosa que partirá del IES hasta la casa del Concello donde tras la concentración se leerá un manifiesto

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …