O Esteo buscará confirmar su buena dinámica en Sama de Langreo

Gerardo en el partido con Atlético Benavente – Xosé Ferreiro

En esta jornada O Esteo viaja hasta la localidad asturiana de Sama de Langreo para enfrentarse al Santiago de Sama F.S., único conjunto asturiano de la categoría, en un encuentro programado para las 18:45 horas del sábado en el Polideportivo Los Llerones.

El Santiago de Sama es un recién ascendido a la 2ªB tras arrasar en el grupo de Tercera División asturiana. Se ha adaptado bien a la categoría, sobre todo en su campo, donde se mantienen invictos con dos victorias ante el Guardo F.S. y el Cidade de Narón y dos empates ante la Universidad de Valladolid y el Ventorrillo.

Los asturianos vienen de conseguir un importante empate en la cancha del Pizarras Los Tres Cuñados por lo que querrán seguir sumando, mientras que O Esteo también quiere seguir sumando tras conseguir la victoria en los instantes finales del encuentro de la pasada jornada ante el Leis Pontevedra. Ambos llegan empatados a 10 puntos a este encuentro y ambos buscaran una victoria que los aleje un poco más de los puestos bajos de la clasificación, por lo que promete ser un encuentro muy disputado.

El Santiago de Sama es un equipo muy compensado que mezcla experiencia y juventud además de contar con jugadores con calidad y gol. Suelen utilizar bastante el juego de portero-jugador independientemente de cómo se vaya desarrollando el encuentro, táctica que sorprendió a equipos como el Guardo, pero que también le valió para salir goleado de su visita a Zamora. La filosofía de juego de este equipo se basa en defender con el balón con una presión defensiva muy alta y juego directo con pivot.

Los jugadores de O Esteo para contrarrestar estas situaciones saben que tendrán que estar muy concentrados y ser muy intensos en defensa desde el inicio del encuentro apretando el balón para tapar los pases y aprovechar todas las ocasiones de gol que se le presenten.

Después de la última sesión de entrenamiento de este jueves, Javi Saa ha convocado a los doce jugadores que tiene disponibles, excepto a Juan Cruz operado esta semana de su lesión, Ayalita por motivos personales y se queda fuera de la convocatoria el tercer portero Sergio Cal.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …