Éxito de las jornadas de prevención organizadas por el GES de Mugardos

Más de 450 personas asistieron a las jornadas de prevención organizadas por el Grupo de Emergencias Supramunicpal de Mugardos y el Ayuntamiento de Mugardos.

En los días de las jornadas (del 20 el 24 de Noviembre), la Villa de Mugardos se llenó de actividades relacionadas con la prevención, desde simulacros de excarcelación la pruebas de extintores y explicaciones y charlas técnicas para los vecinos que acudieron, incluso como asistentes, concejales de la propia corporación local que se formaron, por ejemplo en primeros auxilios.

El colofón, que tuvo lugar en el centro cívico de Mugardos este viernes, día 24, reunió en un sóoo evento a 8 profesionales con amplio prestigio en materia de emergencias y de sectores tan diversos como rescatadores del Helimer de Salvamento Marítimo, el jefe del distrito forestal de Ferrol, el presidente de CASAGA especialistas en rescate vertical del parque de bomberos de Ferrol o expertos en la resolución de incidentes con GNL también del parque de Ferrol y otros especialistas, a los que los miembros del GES está muy agradecidos ya que su colaboración fue totalmente desinteresada.

En el GES  señalan que se sienten «orgullosos de llevar a cabo tan importante iniciativa en un servicio tan pequeño, un evento de estas características conlleva muchísimo trabajo, y solo y posible sí existe la colaboración de las instituciones municipales y de los compañeros de otros servicios de Bomberos, tan prestigiosos como Ferrol, o Bomberos Coruña, que aportaron material para realizar los simulacros».

Especial relevancia ha tenido la colaboración de las empresas, Segma (Extintores), Ferretería Sar o Navendi, una empresa Navarra que se acercó a Mugardos para mostrar material de intervención y rescate.

Los miembros del GES muestran  el máximo agradecimiento a todos los colaboradores y asistentes, especialmente a los institutos IES Leixa de Ferrol y el CIFP Anxel Casal de A Coruña que fletaron sendos autobuses para acudir a las jornadas.

En un comunicado el GES  indica que «en breve tendremos una noticia muy agradable de cara las fiestas de la Navidad».

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …