El CEIP Santiago Apóstol de Franza, Mugardos, estrena comedor escolar

El CEIP Santiago Apóstol de Franza, en Mugardos, acaba de estrenar su nuevo comedor escolar, que el Ayuntamiento habilitó con una inversión de más de 28.000 euros, un 67% de los mismos sufragados con fondos europeos Leader gestionados a través de la asociación Seitura.

El servicio comenzó a funcionar el pasado lunes con 21 niños y niñas, 17 de ellos apuntados para el mes completo, y actualmente se están realizando inscripciones en el turno de desayunos para madrugadores, con la previsión de que comience también a funcionar en breve.

La actuación consistió en adecuar un aula del centro y comprar la equipación precisa para calentar los menús y también juegos y otros materiales necesarios. La capacidad es de 24 plazas, aunque la previsión es que puedan llegar a ser el doble de usuarios con la organización de dos turnos. La empresa Alimentación Saludable Gallega, que también se ocupa del comedor del CEIP Unión Mugardesa, atiende el servicio.

Según la ordenanza municipal reguladora de este servicio aquellas familias que no llegan a cobrar el 80% del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) reciben el almuerzo y el desayuno gratuitamente. Se aplican una serie de tramos, segundo a renta, hasta llegar a las familias, en el otro extremo, cuya renta es más del 200% del IPREM y que pagan el precio íntegro del almuerzo (4,40 euros) y del desayuno (2,16 euros).

Aportación de la Xunta

Una parte del coste del comedor corre a cargo de la Consellería de Política Social. Según el convenio de colaboración que esta administración mantiene con el Ayuntamiento de Mugardos, sus aportaciones serán de 6.944 euros de septiembre a diciembre de este 2017; de 22.072 euros de enero a junio y septiembre a diciembre de 2018; y de 15.128 euros de enero a junio de 2019. El resto, salvo la parte no subvencionada de las familias, lo asume la administración municipal.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …