Cae con su coche por un desnivel de treinta metros y es rescatada por los bomberos do Eume en As Pontes

Sobre las diez y media de la noche de este domingo se registró un accidente de tráfico en el lugar de Cabandelas, carretera local  DP 7010, en la zona límite entre las parroquias de O Freixo y O Deveso, en As Ponte, al salirse de la vía un coche en una curva pronunciada, conducido por una joven vecina de la zona ferrolana, S.C.D. de 23 años de edad, cayendo por un desnivel y quedando entre altos tojales a unos treinta metros de la carretera.

Una mujer alertaba al CIAE-112 indicando que » un coche se había despeñado por un acantilado, en el lugar de Cabandelas, en las Pontes de García Rodríguez». La alertante indicaba que el turismo estaba en un lugar de difícil acceso y no podía asegurar si había personas en su interior, eso sí, estaba con las luces prendidas.

De inmediato, el personal del 112 Galicia alertó a los Bomberos do Eume,con Base en As Pontes, a Emerxencias Sanitarias de Galicia- 061 que acudieron con una ambulancia asistencial; y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. De igual manera, se solicitó la colaboración de los efectivos de la Policía Local y de Protección Civil.

Tras localizar el turismo, los servicios de emergencia comprobaron que su ocupante no podía salir al exterior por sus medios. Por eso, los Bomberos aunque no tuvieron que hacer uso del material de excarcelación, sí ayudaron a salir a la mujer por la ventanilla del turismo. El coche estaba volcado en una zona de monte. y fue difícil acercarse hasta él.

La joven fue trasladada en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF_de Ferrol.
El coche a las once de la mnañana de este lunes continuaba en el lugar del accidente , aun no había podido ser retirado.

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …