El GP del PP de Narón propone una rebaja en el recibo del agua para el pequeño comercio y locales de negocios

El Grupo Municipal Popular en el Concello de Narón ha anunciado la presentación de una moción para el pleno  de este mismo mes de noviembre, con la que busca una reducción en el recibo del agua.

El portavoz municipal del Grupo Municipal, Marcos López Balado, ha destacado “actualmente es un disparate lo que paga el comercio y los pequeños establecimientos por el recibo del agua en Narón, por lo que es de sentido común proponer un corrección de esta injusta situación”.

Así, el popular explicó “una mercería, una librería, un estanco, una oficina, un comercio de ropa,… en general, cualquier tipo de pequeño negocio, viene pagando un recibo que mínimo es de 136 euros, que en la mayor parte de los casos solo se corresponde con el consumo de un inodoro. Es una situación muy injusta porque, teniendo menos consumo que un hogar de uno o dos miembros, resulta que vienen pagando el doble”.

Está bien que se hagan campañas para el comercio, por ejemplo, en épocas señaladas como la Navidad, pero es tan importante o más no poner palos en las ruedas de esos pequeños emprendedores que tanta importancia tienen para Narón, porque la situación actual es injusta” añadió el popular.

Finalmente, López Balado destacó “seguimos en la línea de trabajar por los intereses de los vecinos y evitamos caer en la crítica por la crítica. El PP tiene en Narón una idea muy clara de cómo deben ser las cosas, y seguiremos trabajando y presentado iniciativas”, porque, según afirmó “los vecinos tienen que saber que las cosas no se están haciendo bien desde hace tiempo y que hay otra forma de hacerlas”.

Lea también

El atrio de San Xulián de Narón lucira una talla del patrono confeccionada en el tronco de un árbol

Nuevamente el artesano de la piedra y la madera, y reconocido muralista Carlos García Romero deja …