Saneamiento.El alcalde de Ferrol desea mantener una actitud cordial con Narón pero anuncia con ir a los tribunales

Preguntado el alcalde Jorge Suárez por el requerimiento de Narón ante Aguas de Galicia y ante el concello de Ferrol por el convenio del saneamiento, manifestó que desea mantener una actitud cordial con el concello vecino pero amenaza con acudir a los tribunales si Narón no paga el 30% por el servicio de depuración que actualmente está en activo,ya que estima que el no pagar esta parte es un enriquecimiento injusto de Narón.

«Buscaremos todas las soluciones posibles pero está claro que….bueno, siempre llamando a la calma y a las buenas relaciones con nuestro concello vecino, y no queremos que tampoco la nueva alcaldesa se tenga que hacer responsable a través de un procedimiento administrativo y luego judicial del pago del 30 % de los costes derivados por depurar las aguas de Narón lo que a todas luces es un enriquecimiento injusto de ese concello» manifestó Jorge Suárez a los medios.

Pleno en Narón

Por su parte en el concello de Narón se presenta al pleno de este jueves la aprobación de un punto del orden del día sobre «la ratificación de los requerimientos a Augas de Galicia y al Concello de Ferrol para dejar sin efecto y sin vigencia el convenio de colaboración entre Aguas de Galicia y el Concello de Ferrol, para la formalización de la encomienda de gestión de la explotación, mantenimiento, conservación del sistema de saneamiento y depuración del Concello de Ferrol».

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …

3 comentarios

  1. Tendiendo puentes el alcalde, sin duda. Pretende tener una actitud cordial y entendimiento, y en la misma frase acusa de «enriquecimiento injusto». Menuda manera de tender puentes.

    • por finnnnn , el alcalde despieta y se pone de parte de los ferrolanos que son quien le pagan , o sueltan la pasta o al juzgado

  2. Desde la Izquierda

    Hasta al mas lego esto le cheira ya que una vez mas el alcalde de Ferrol se convierte en representante de SOCAMEX en vez de defender a la parte publica que somos los ciudadanos de Ferrol y Naron, Jorge Suarez por incompetencia a vaya usted a saber el motivo se metió en el jardín de la depuradora cuando nadie le obligaba a ello, una vez mas y van trescientas mil que se le dice que la depuradora es de Aguas de Galicia y es este ente quien se tiene que hacer cargo de la misma, por eso con buen criterio el gobierno de Naron nada tiene que ver con SOCAMEX y no se tiene que hacer cargo de una tasa impuesta por la parte privada de EMAFESA es decir SOCAMEX, amenaza con ir al juzgado para denunciar al Concello vecino acusándolo de que?, mucho debe tener en juego cuando contra viento y marea se convierte en el estandarte de los que nos estafaron cobrando por no depurar, no voy extenderme mas en este asunto porque es dar en hierro frio ya que Jorge Suarez hace ya mucho tiempo que eligió el suicidio político y como no tiene nada que perder algo tendrá que ganar cuando defiende con tanto énfasis a SOCAMEX