El Organismo de Apoyo al Personal (OAP) de la Armada de Ferrol organizó la «II Jornada de Orientadores»

 El Organismo de Apoyo al Personal (OAP)  de la Armada de Ferrol organizó la “II Jornada de Orientadores”, con participación de orientadores y personal docente de diversos Centros Educativos de la provincia de A Coruña.

La finalidad de las Jornadas fue la dar a conocer al personal vinculado a la orientación pedagógica del estudiante y al personal docente, por un lado, la adaptación que se ha llevado a cabo en la Armada, para que los alumnos de la enseñanza militar obtenga el título militar correspondiente del sistema educativo y, por otro, mejorar el conocimiento mutuo con la visita a unidades y escuelas de la Armada.

Las jornadas, también sirven de foro de intercambio de ideas para mejorar la coordinación, gestión y resultados del área de reclutamiento del OAP de Ferrol.

La jornada se inició en las dependencias del OAP,en el edificio  de Herrerías, con unas palabras de bienvenida del Jefe del citado Organismo a los participantes. A continuación se efectuó una visita a la Fragata “Blas de Lezo”, tras la que el grupo se trasladó a la Escuela de Especialidades de la Graña.

Esengra-A Graña

A la llegada a dicha Escuela, fueron recibidos por el Director, CN Diego Ruiz y Ruiz de Cortazar y posteriormente  tuvo lugar una visita a las instalaciones y aulas donde se imparten las clases de las diferentes especialidades.

Seguidamente, el grupo se reunió con personal de la Jefatura de Estudios y profesores civiles que imparten los títulos de técnico superior, para informarles de su trabajo y aclarar dudas sobre temas de enseñanza.

La jornada finalizó con una comida en el propio centro.

Misión de los OAP

La misión de los OAP en su ámbito territorial, es la de proporcionar apoyo a los miembros de las Unidades de la Armada y a sus familias, facilitar las tareas administrativas del citado personal, del que está en la reserva o retirado, así como llevar a cabo actividades relacionadas con el reclutamiento.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …