Una menor atropellada en un paso de peatones en Pontedeume

Una adolescente de 14 años de edad resultó herida en la mañana de este viernes en Pontedeume al ser atropellada en un paso de peatones cuando se dirigía a su centro escolar. Los hechos se produjeron en la Avenida Ricardo Sánchez, a la altura del número 14.

Todo sucedió en una mañana de lluvia y en una zona en la que por una avería no funcionaba el alumbrado público. La adolescente cruzaba por el paso de peatones cuando fue alcanzada levemente por una furgoneta Volkswagen transporter que circulaba a una velocidad moderada y cuyo conductor no pudo hacer nada para evitar el accidente.

Al lugar del suceso acudió un agente de la Policía Local que se vio obligado a regular el tráfico, intenso a esa hora de la mañana y porque se registraban retenciones de vehículos.

Asimismo acudieron efectivos de Emerxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron a  la accidentada a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de ferrol. La menor presentaba una herida en la barbilla y algunas contusiones , leves, en la cara. 
El vehículo solamente sufrió daños en un intermitente.

Instruyó diligencias la Policía Local de Pontedeume.

Lea también

Prosiguen en Valdoviño los encuentros vecinales, esta vez en la parroquia de Loira

Los encuentros vecinales en las parroquias se trasladan esta semana en Loira. El alcalde de …