Jorge Suárez se suma a las demandas para pedir mejoras en el trazado Ferrol-a Coruña y la linea de FEVE

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha exigido en la mañana de este sábado que el área que conforman Ferrolterra y A Coruña se dote de «un tren de proximidad» con el que reducir el viaje actual, de una hora y veinte minutos, frente al ferrocarril de alta velocidad «para los más ricos y poderosos».

Así se ha expresado a la llegada a la ciudad del viaje reivindicativo de la Plataforma pola Defensa do Tren desde la capital herculina para pedir mejoras en el trazado.

«Es una vergüenza tener un tren de más de cien años de antigüedad sin una mejora en un siglo», ha estimado.

El regidor ha aludido a «una demanda histórica» y ha cargado contra las «inversiones millonarias para grandes constructoras en alta velocidad».

A su juicio, el norte de la provincia de A Coruña, como la de Lugo, merece «infraestructuras dignas» y que no se «siga destrozando un servicio público».

Para el alcalde ferrolano, el tren podría acabar «por desaparecer o privatizado» con las políticas actuales, ante las que ha reclamado una «apuesta por un servicio público mínimo de garantías».

Suárez ha demandado que toda la población pueda «tener acceso» a esta prestación y ha censurado las «inversiones que se hacen en otras localidades» porque todas tienen «la misma categoría» ya que, según explica, «no hay ciudades de primera y de segunda».

Además, ha reprochado que Ferrol siga «soportando esta dejadez de la Administración».

«Apoyaremos este tipo de iniciativas; es necesaria la unión de toda la provincia«, ha recalcado, abogando por «dar continuidad» a la acción de este sábado.

A mayores, ha sugerido la opción de «plantarse en Fomento y no salir» hasta que se comprometan desembolsos para la línea Ferrol-A Coruña y para el tendido de la ciudad a Ribadeo, correspondiente a la antigua Feve.

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …