Valladolid Promesas – Racing de Ferrol: necesidad de despegar

(Alexis Fernández Martínez-Vavel)-Sumar como único propósito. Los puestos de descenso, esos grandes temidos para dos equipos que la campaña pasada se encontraban en situaciones bien diferentes a la actual. En esta tesitura se encuentran el Real Valladolid Promesas y el Racing de Ferrol que se medirán en esta décimo sexta jornada de competición. El enfrentamiento por un mismo objetivo se celebrará este domingo tres de diciembre a partir de las 11:30 horas de la tarde en los Anexos del Estadio José Zorrilla. Un duelo apasionante entre dos equipos que se sitúan en zonas muy similares, aunque parezca sorprendente, de este Grupo I de Segunda División ‘B’.

Real Valladolid Promesas, una victoria necesaria

Qué difícil es llegar y que fácil es perder la categoría! A ello se acerca semana a semana el filial del Real Valladolid que se mantiene en el farolillo rojo de la tabla. Y es que el cuadro blanquivioleta ha penalizado en exceso el importante cambio que ha vivido en su plantilla. Este hecho, unido a la permuta de entrenadores, ha generado que sea el principal candidato para caer a Tercera División más pronto que tarde. Eso pretende evitar un conjunto que solamente ha sido capaz de sumar un triunfo hasta el momento y se ha visto superado en nueve encuentros. La necesidad del equipo pucelano le obliga a buscar el triunfo ante el Racing de Ferrol con el objetivo de soñar con una permanencia que ahora parece muy complicada.

En esta situación tan complicada, Miguel Rivera necesita la mejor versión de los suyos para poder luchar por la permanencia antes de que sea demasiado tarde. El técnico del cuadro blanquivioleta tendrá la importante ausencia de Javi Pérez, que se perderá el encuentro por acumulación de amonestaciones. Para paliar su baja recupera a Mario Robles, que podría formar en el mediocentro y, además, también dispondrá de Becerra. Las lesiones están pasando factura a un Real Valladolid Promesas que no tendrá por este motivo a Rober Corral, Raúl Navarro y Carrascal. Con todos estos impedimentos deberá encontrar un ‘once’ inicial que se asemeje al que sumó un meritorio punto en Pasarón hace apenas una semana.

Racing de Ferrol, escapar del peligro

Cuando arrancó la competición nadie podía pensar que el Racing de Ferrol se encontrara, de nuevo, en la misma situación que en la campaña pasada. Los dos últimos inicios han situado a los departamentales alejados de su principal propósito y coqueteando por la zona baja de la clasificación. Lo cierto es que el club gallego buscó paliar estos problemas y con Miguel Ángel Tena al frente del equipo parecía que lo habían conseguido. Si bien, el cambio de grupo no le sentó demasiado bien y ya se encuentra ocupando el puesto de playout de descenso. Con estos ingredientes llegan a un duelo determinante en la reacción verde con la visita al campo del colista del Grupo I, el Real Valladolid Promesas. Una oportunidad de oro para ambos.

Con la obligación y la presión de sumar los tres puntos visita el Racing de Ferrol el césped sintético del filial del Real Valladolid que es un condicionante más. Para este enfrentamiento, Miguel Ángel Tena recupera a Fran Sota, después de que se perdiera el viaje a San Sebastián de los Reyes por sanción. Tampoco estará frente al cuadro blanquivioleta Churre, que prosigue en su fase de recuperación de la lesión sufrida hace varias semanas ya. La mala dinámica que vive el conjunto departamental ha provocado que el juvenil Sergio Oterogane protagonismo. Su buen hacer podría hacerle enlazar su tercer encuentro consecutivo como titular dejando en el banquillo a teóricos titulares. El resto de jugadores están en perfectas condiciones si así lo estima oportuno el preparador levantino.

Posibles alineaciones 

– Real Valladolid Promesas: Tanis Marcellán; Apa, Rubén Sánchez, Velásquez, Cobo; Mario Robles, Miguel Mari; Mayoral, Miguel de la Fuente, Santi Samanes; Luis Suárez.

 –Racing de Ferrol: Mackay; Aitor Pascual, Jacobo Trigo, Nano Macedo, Maceira; Gonzalo García, Sergio Otero; Adrián Armental, Pablo Rey, Fran Sota; Joselu.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …