El baul de los recuerdos

Alejandro Padilla

Cuentan las malas lenguas que en el año 2015 cuando Jorge Suárez fue nombrado alcalde, una de las primeras cosas que hizo fue poner en su nuevo despacho un baúl. Algunos pensaban que tendría algún significado personal para él, otros pensaron que sería a nivel decorativo, pero a medida que pasó el tiempo la gente fue descubriendo cuál era su fin.

Ese baúl iba a ser el lugar donde irían a parar todos aquellos proyectos iniciados antes de su llegada o que estaban pendientes de una firma, proyectos esenciales para que la ciudad creciese, para que fuese más accesible y sobre todo para que los ciudadanos pudiesen tener unos servicios de calidad.

Desde el Partido Popular llevamos mucho tiempo pidiendo a Jorge Suárez recuperar aquellos proyectos necesarios para Ferrol. Uno de esos proyectos que le pedimos que desempolve de ese baúl es el servicio de recogida de basuras, un servicio imprescindible, que hasta la fecha se venía prestando de una manera irregular, lo que podría considerarse una situación de fraude de ley para el ayuntamiento.

A lo largo de estos años estamos presenciando la triste realidad de una ciudad más sucia, más abandonada, sin un mantenimiento periódico… esto se debe a que este mes hace 3 años que el ayuntamiento de Ferrol está sin un contrato para la Recogida de la basura y de limpieza de sus calles. Un contrato que dejó iniciado el Partido Popular y que al final ya sabemos dónde acabó.

Ante esta situación, que además de las consecuencias visibles que tiene sobre la ciudad, tiene a los trabajadores que prestan el servicio, en un clima de incertidumbre permanente… Jorge Suárez a lo único que se ha dedicado es a levantar cortinas de humo esperando que le aguanten hasta el año 2019.

Lejos quedan aquellas promesas del alcalde activista de liberar a la ciudad de las manos privadas, lejos quedan aquellas palabras de las puertas y las ventanas de cristal con una gestión transparente, en ese baúl se encuentran aquellas promesas de remunicipalizar todos los servicios…

Ahora intenta engañarnos, una vez más, diciendo que existe un compromiso con el Concello de Narón para gestionar la recogida de la basura y la limpieza viaria entre ambos, si ese compromiso es el mismo que había con el saneamiento, ya podemos olvidarnos de que Ferrol se encuentre limpia, cuidada y con un mejor aspecto.

No hay mejor descripción para la actitud de Jorge Suárez durante estos dos años y medio al frente del ayuntamiento que aquella canción de Karina que se titula igual que el artículo de hoy…

“Que poco significan las palabras

uuuh

Si cuando sopla el viento se las lleva tras él

Y quedan solamente los recuerdos

uuuh

Promesas que volaron y no pueden volver”

Lea también

Las cuentas del concello

Enrique Barrera Beitia El pasado lunes el pleno municipal ferrolano aprobó el presupuesto para 2024. …

3 comentarios

  1. Y la canción continúa……Cualquier tiempo pasado nos parece mejor….y es que jamás hubo un alcalde tan «dejado» en el amplio sentido de la palabra como Suárez.

  2. Cuando un gobierno no es capaz de cubrir ni siquiera las necesidades más básicas de la ciudadanía, debe asumir sus deficiencias y dimitir. Váyase señor Suarez

  3. En Ferrol no tenemos Gobierno. El Concello ha quedado desprovisto de él, el día que Jorge Suarez empuñó el bastón de mando. La inestabilidad y el caos son quienes nos rigen ahora