Octava victoria del Star Center Uni Ferrol, que se acerca a la Copa

Partido intenso el vivido en la tarde de este sábado en el pabellón de Esteiro entre el Star Center Uni Ferrol y el Alqazeres Extremadura, que se saldó a favor del conjunto local por un marcador de 75-71.

De salida, el cuadro departamental saltó muy fuerte a la cancha, con una gran defensa y acierto en ataque, lo que le valió para colocarse con un 10-1, que llevó a que el entrenador visitante solicitase un tiempo muerto. Las cosas se igualaron un poco, terminando el primer parcial con un 17-14.
Las cosas cambiaron bastante en el segundo, ya que la ecuadra extremeña empezó a atacar con más fluidez, con una Alexis Brown inspirada, que puso a su equipo por delante, con un 24-26. Después de un intercambio de canastas, las jugadoras se retiraron a descansar a los vestuarios con un resultado de 38-36.

En la salida del tercer cuarto, el Star center volvió a dar un tirón, con un 50-38, con una Bea Sánchez inspirada en los dos tableros y con Jamie anotando dos triples consecutivos. Pero, el equipo visitante reaccionó y se llegó al final del cuarto con un 59-54.

Los últimos diez minutos fueron muy emocionantes, entrando en los dos últimos minutos con cuatro puntos favorables al conjunto visitante, 67-71.
Tres puntos de María Araújo y uno de Bea Sánchez pusieron las tablas con poco más de un minuto por delante.

Dos grandes defensas del cuadro ferrolano, le permitieron robar el balón y con una canasta de Jamie Scott y dos tiros libres de Rachael vanderwal y Alexis Prince, certificaron su octava victoria que, virtualmente, les da la clasificación para la Copa de la Reina, y hacer estallar de alegría a la afición del equipo de Lino López.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …