O Parrulo Ferrol no tuvo su día ante Catgas Energía

Chicha ante el Catgas Energía – Hugo Nidáguila (Instantes Momentos Fotográficos)

Mal día para O Parrulo Ferrol y eso se ha notado sobre la pista, tras caer por 2-4 ante Catgas Energía, en la 13º jornada de la Primera División de la LNFS, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de A Malata.

En los primeros minutos del partido, el juego se desarrollaba por el centro de la pista, con muchos intercambios en la posesión del balón, al mismo tiempo que con mucha intensidad, pero sin oportunidades claras de cara a portería. El Catgas Energía conseguía dar el primer golpe encima de la mesa en su primera llegada a portería, con un tiro de Pol Pacheco desde quince metros por raso que sorprendía a todo el mundo y que adelantaba a su equipo, a los seis minutos. O Parrulo Ferrol intentaba reaccionar con un tiro de Miguel desde la frontal del área que despejaba Arnau a córner y con otro de Dani Montes desde el borde del área que se iba por muy poco. Con el paso de los minutos el Catgas Energía intentaba tener el balón en sus pies, pero seguía sin lograr pasar del centro de la pista, debido al buen trabajo defensivo de los jugadores ferrolanos, pero veían como en la segunda llegada del conjunto de Santa Coloma, Pol Pacheco anotaba el 0-2 con un tiro cruzado desde el lateral del área. Los ferrolanos seguían a remolque pero sin bajar los brazos, llegando a tener Raya un tiro cruzado desde la línea de fondo, pero el meta Arnau sacaba una gran mano para despejar el balón, pero en la siguiente llegada Cristian Rubio conseguía marcar el 1-2 tras rematar un balón al segundo palo, dándole otro ritmo al partido, porque con este resultado el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación O Parrulo Ferrol quiso salir fuerte, con un centro de Isma al segundo palo que despejaba un jugador visitante y un tiro de Chicha desde la frontal que se iba por muy poco, pero el ambiente se volvía frío de repente, cuando Álex Durán y Brais no se entienden a la hora de despejar un balón y este acaba dentro en propia puerta, subiendo el 1-3. Esto le daba un plus de motivación al Catgas Energía que subía líneas y Pol Pacheco volvía a hacer de las suyas con un tiro a bocajarro al segundo palo que se le iba fuera por poco, mientras que unos minutos después, en otro fallo defensivo de los ferrolanos, dos jugadores se quedaban solos delante de Brais, pero el meta de O Parrulo Ferrol lograba adivinar las intenciones en última instancia. Los problemas iban en aumento en O Parrulo Ferrol, porque Cristian Rubio veía su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsado y unos segundos antes de que los ferrolanos recuperasen al quinto jugador Pol Pacheco anotaba el 1-4, un tanto similar al primero de este partido, con un tiro raso desde quince metros que acababa dentro de la portería. Esto hacía que O Parrulo Ferrol tuviese que sacar a toda la artillería, poniendo a Iñigo como portero-jugador, consiguiendo subir las líneas ofensivas con el juego de cinco, llegando a tener el Catgas Energía hasta cinco oportunidades con lanzamientos desde su área a puerta vacía que se iban fuera y que pudieron sentenciar el partido. Finalmente eran los ferrolanos los que recortaban distancias con el juego de cinco, anotando Miguel un gol al segundo palo, subiendo el 2-4, pero no habría tiempo para más y Catgas Energía se llevaba los puntos de A Malata.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 3 puntos, en el 16º puesto de la tabla. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al Naturpellet Segovia, en un partido que tendrá lugar el viernes, a partir de las 21:30 horas, en el Pabellón Pedro Delgado.

O Parrulo Ferrol: Brais, Dani Montes, Iñigo, Miguel, Diego Núñez – también jugaron – Isma, Chicha, Rubi, Cristian Rubio y Álex Durán.

Catgas Energía: Arnau, Pablo, Ximbinha, Javi Rodríguez, Sebas Corso – también jugaron – Iago Míguez, Juan Carlos, Pol Pacheco y David.

Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro (Colegio castellano leonés). Amonestaron a los locales Chicha, Illi y Dani Montes y a los visitantes Javi Rodríguez y Juan Carlos. Expulsaron, por doble amonestación, al local Cristian Rubio.

Goles: 0-1 Pol Pacheco min.6, 0-2 Pol Pacheco min.13, 1-2 Cristian Rubio min.17, 1-3 Álex Durán (propia puerta) min.24, 1-4 Pol Pacheco min.29, 2-4 Miguel min.36

Pabellón: A Malata

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …