El desastre total del Racing se consuma en Valladolid: derrota ante el colista y once partidos sin ganar

(Redacción)Si el Racing no ha tocado fondo ya, está cerca de hacerlo. En la mañana de este domingo perdió ante el último clasificado, el Valladolid B, que incluso falló un penalti (2-1). El cuadro pucelano solo había ganado un partido esta campaña. Además, las expulsiones de Maceira y de Pablo Rey hicieron que los departamentales –han sumado cinco puntos de los últimos 33- acabasen con nueve.

Miguel Ángel Tena, cuyo puesto pende de un hilo, solo introdujo un cambio en la alineación respecto al último partido: Fran Sota, sancionado en San Sebastián de los Reyes, ocupó el lugar de Juan Mera, lesionado. Además, el juvenil pontés Sergio Otero repitió titularidad por tercer encuentro consecutivo.

Ni cinco minutos tardó el filial del Real Valladolid en adelantarse en el marcador. El colombiano Luis Suárez batió a Mackay con un disparo cruzado tras internarse en el área. Mayoral, apenas 120 segundos después, estuvo a punto de anotar el 2-0. El ambiente –apenas se sobrepasaba el grado de temperatura- se congeló aún más para los futbolistas verdes, que cuajaron una paupérrima puesta en escena.

Tampoco inquietó el Racing  a la meta defendida por Tanis en los instantes posteriores. Las disputas en el centro del campo fueron constantes. Fran Sota, tras una dejada de Joselu, protagonizó la ocasión más clara del primer período con un disparo ligeramente desviado. La más clara para los ferrolanos, claro, porque en el minuto 44 un cabezazo de Miguel se estrelló en el palo. Al descanso, desventaja mínima y gracias.

Joseba Beitia-Fot. Bruno

Tuvo fortuna el equipo de la ciudad naval tras el paso por los vestuarios. Pablo Rey botó una falta, el rechace quedó muerto en la frontal del área y Joseba Beitia –que acababa de entrar- lo mandó al fondo de la red con un tremendo zapatazo. Intentó aprovechar la inercia del empate el Racing, que, de nuevo por medio del centrocampista vasco, pudo adelantarse. Tan solo fue un espejismo.

El desastre se consumó en el minuto 80. Maceira provocó un penalti que Mayoral transformó para firmar el 2-1. Además, el lateral olívico fue expulsado y dejó a su equipo en inferioridad numérica en los últimos compases. Tampoco podrá jugar el próximo sábado, ante el Real Madrid Castilla. Cinco minutos después, otra falta de Aitor Pascual en el interior del área propició una nueva pena máxima. Esta vez, Mackay sí detuvo el lanzamiento de Alvarado. La frustración hizo mella en Pablo Rey, el capitán, que también fue expulsado tras una dura entrada.

Ficha técnica:

Valladolid B: Tanis; Apa, Mario, Velázquez, Cobo (Porto, min. 70); Mayoral, Mari, Alvarado, Miguel; Luis Suárez y Samanes (Corral, min. 80).

Racing: Mackay; Aitor Pascual, Trigo, Nano, Maceira; Gonzalo (Joseba Beitia, min. 48), Sergio Otero (Eizmendi, min. 66); Armental, Fran Sota, Pablo Rey; y Joselu (Mendi, min. 80).

Árbitro: Velasco Arbaiza (Comité vasco). Expulsó a Maceira y a Pablo Rey por doble tarjeta amarilla. Amonestó a los jugadores locales Cobo y Mario y a los visitantes Nano, Gonzalo, Trigo, Eizmendi, Joselu, Pablo Rey, Fran Sota y Mackay.

Goles: 1-0, Luis Suárez (min. 4). 1-1, Joseba Beitia  (min. 50). 2-1, Mayoral, de penalti (min. 80).

Incidencias: Anexos al Estadio José Zorrilla. 300 espectadores. Presencia de seguidores racinguistas en las gradas.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …