El Comarcal A Fervenza sigue sumando con un nuevo empate

Cris ante el Eurogan Red Stars – Comarcal A Fervenza

Todo lo que sea sumar, bienvenido sea para el Comarcal A Fervenza, tras empatar 1-1 con el Eurogan Red Stars zaragozano, en la 11º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata (Ferrol).

El partido no podía empezar mejor para los intereses del Comarcal A Fervenza, porque en la primera llegada Laurita conseguía el 1-0 tras una buena jugada de equipo y tan solo unos segundos después Cris estrellaba un balón al palo desde la frontal del área que pudo ampliar las distancias. Las jugadoras rosas se sentían cómodas sobre la pista y Elvira lograba conectar un pase entrelíneas al segundo palo de Raquel, pero la portera Ainhoa conseguía detener el disparo en una gran intervención. Con el paso de los minutos el partido se iba igualando en cuanto al juego y las oportunidades de gol empezaban a escasear, aunque las zaragozanas conseguían empatarlo al aprovechar una pérdida en tres cuartos de pista, además de chocar una jugadora visitante con Leti, lo que le dejaba el balón en bandeja a Marta Ibáñez para anotar el 1-1. Las jugadoras rosas intentaban volver a dar un paso más en labores ofensivas, teniendo tiros desde fuera del área por medio de Cris, Belén o Elvira, pero se encontraban con la portera Ainhoa, por lo que el encuentro se iba al descanso con este 1-1.

Tras la reanudación, el Eurogan Red Stars quiso sorprender en los instantes iniciales con un tiro de Marta Ibáñez desde la frontal del área que se iba por muy poco, mientras que cada vez que perdían el balón subían sus líneas para presionar a toda la pista, aunque era Cris la que tenía la siguiente gran oportunidad, con un tiro raso desde el borde del área tras un saque de esquina que se iba por muy poco, mientras que unos instantes después Yu intentaba aprovechar un rechace de un tiro previo de Elvira, pero nuevamente la portera Ainhoa se imponía evitando el gol del Comarcal A Fervenza. Laurita también lo intentaba, llegando a tener dos claras oportunidades en pocos minutos, pero la portera visitante estaba realizando un gran partido, evitando que su equipo encajase un nuevo gol. El partido llegaba a su recta final y el juego se convertía en un correcalles, con el balón de un lado a otro de la pista, con poco orden en el juego y donde el Eurogan Red Stars tuvo dos claras oportunidades para ponerse por delante, en especial cuando dos de sus jugadoras se quedaron solas delante de la portera Leti y esta lograba imponerse evitando el gol visitante. La última oportunidad del partido llegaba cuando quedaban pocos segundos, con un tiro de Belén desde la frontal del área tras un saque de esquina, que se iba desviado por muy poco, por lo que finalmente el 1-1 acabaría siendo el resultado definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 15 puntos, en el 10º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las jugadoras rosas volverán a visitar Zaragoza para medirse ahora al Intersala Promises.

Comarcal A Fervenza: Leti, Raquel, Elvira, Laurita, Cris – también jugaron – Belén, Yu, Blanca y Nerea.

Eurogan Red Stars: Ainhoa, Arantxa, Andrea, Marta Ibáñez, Jeremi – también jugaron – Sara Merino, Marta Baztán, Sonia y Sara Martín.

Árbitros: Naray Álvarez y Rivas Fouz junto con Fernández Fernández como árbitro asistente (Delegación de A Mariña). Amonestaron a las locales Laurita y Raquel y a la visitante Sara Merino.

Goles: 1-0 Laurita min.2, 1-1 Marta Ibáñez min.8.

Pabellón: A Malata (Ferrol)

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …