Eventos para el lunes, día 4 de diciembre

Santa Bárbara, patrona del Arma de Artillería, cantería y minería . Protectora contra tormentas eléctricas.

San Pedro Crisólogo, patrono de Oradores y Predicadores.

Santos Bernardo y Juan Damasceno.

El sol sale a las 07.22 y se pone a las 16.48 (GMT).

La luna sale a las 18.03 y se pone a las 07.55 (GMT).

Tal día como hoy:

(1892)-Nació en Ferrol Francisco Franco Baamonde. Falleció el 20 de noviembre de 1975.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, en la plaza de la Constitución en A Solaina. De 16.00 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

-Belén de la Orden Tercera, obra de Alfredo Martín. Permanecerá abierto hasta el día 6 de enero en horas de 17.00 a 21.00 horas.

-En la Casa de la Cultura de Fene muestra en la que la escudería Scratch Fene hace repaso de las 13 ediciones organizadas del Slalom Scratch Fene así como de los diferentes eventos y competiciones en los que el club ha participado desde su creación en el año 2004.
Podrá visitarse hasta el próximo día 14 de diciembre. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas. Sábados, de 10 a 13 horas. Domingos y festivos, cerrado.

– En la sede de la Fundaçom Artábria, en la travesía de Batallones, exposición fotogáfica «Removendo recordos» de Esperanza Vázquez Dopico.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de óleos «Sentimentos» de Chechela. Abierta hasta el día 31 de este mes

– En el Centro Torrente Ballester de Ferrol hasta el 17 de diciembre, podrán verse las obras originales que acompañan al libro «Elas»de la investigadora Aurora Marco de las artistas gallegas Chelo Rodriguez, Ehlaba Carballo, Irene Silva Xiraldez, Mª Manuela, Mª Xesús Diaz, Novais, Sabela Arias Castro y Vanessa Lodeiro. Abierta hasta el día 17 de diciembre.

-En el Mercado Vello de As Pontes exposición «Xigantes: Os petroleiros de Astano 1964-1982», con piezas de la Fundación Exponav. Organiza la Diputación Provincial. Hasta el 2 de diciembre, de 18.00 a 19.30 horas, lunes, jueves y viernes; y de 12.00 a 13.30, martes, miércoles y sábado.
-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra «40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla».. Obras de Carlos Barcón, Rafael estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de enero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.

-En el Palacete Municipal de Cedeira exposición de las fotografías del concurso «Obxectivo Cedeira» y de cuadros pintados por tres alumnos de 2º de Bachillerato del IES Punta Candieira. Horario de visitas, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Los domingos permanece cerrada.

– En la «Barra de oro» (Carretera de Castilla,708, Narón) muestra de pintura de Manoli Miraz.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester Torrente Ballester muestra de fotografías de un grupo de trabajadores del Área Sanitaria coordinados por Gabriel Tizón.
-Muestra permanente de González Collado.
Horario de invierno. De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. Lunes ,cerrado.

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En el recibidor de la Casa de la Cultura de San Sadurniño muestra “Mar”. El fotoperiodista Kiko Delgado -colaborador de la Agencia EFE- rescata la naturaleza y mismo la basura que escupe el mar para retratarlos como si fueran personas. La finalidad es ofrecer un punto de vista distinto y alejado de las habituales estampas de la costa de Ferrolterra, pero también concienciar sobre la contaminación de nuestros mares.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

CAMPAÑA DEL VII ESCAPARATE SOLIDARIO

La Cofradía de la Merced pone en marcha la campaña navideña de recogida de alimentos con la inauguración del “VII Escaparate Solidario”.
Podéis aportar alimentos no perecederos, hasta el 5 de Diciembre, en los siguientes puntos de recogida:
– “La Casa del Fumador” (C/ Real, nº 160), en horario comercial.
– Sede de la Cofradía de la Merced, Miércoles de 18:30h a 20h y Domingos de 12:45h a 13:30h.
– Capilla de la Merced, en la sacristía, antes y después de cada Eucaristía.

RASTRILLOS NAVIDEÑOS

-La asociación benéfica “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebra, desde hoy viernes a las 18.30 horas y hasta el lunes 4 de diciembre, el tradicional rastrillo navideño para recaudar fondos que destinará a los familiares de miembros de la Armada, en su mayoría viudas y huérfanos, que se encuentran en situación de gran necesidad.
El rastrillo, situado en el número 39 de la calle Maria, estará abierto diariamente en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas.

-«Manos Unidas» instala su tradicional Rastrillo en la calle Dolores, 20 con el fin de apoyar el proyecto de abastecimiento de agua a una escuela de secundaria en Mozambique. Estará abierto hasta el próximo día 15 de diciembre.

EVENTOS

10.00 h. Reunión de la junta de Gobierno Local del Concello de Ferrol. .

11.45 h.  Rolda de prensa do GM do PSOE. Sala de Comisións.

10.30 h. En el Concello de Narón presentación de la Programación de Nadal. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro,y las concejales de Feiras e Mercados, Mar Gómez; Turismo, Natalia Hermida; Bibliotecas, Mercedes Taibo, y Acción Social, Catalina García.

11.15 h. En la sección primera de la Audiencia Provincial juicio por robo con violencia. Un hombre es acusado de robar en un supermercado de Ferrol tras forcejear con las empleadas del establecimiento. El Ministerio público solicita siete años y medio de prisión al aplicar la agravante de mutirreincidencia. Procede del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa de Ivan Rivas, portavoz del grupo municipal del BNG del Concello de Ferrol.

11.45 h. Rueda de prensa del grupo municipal del PSdG-PSOE del Concello de Ferrol.

12.00 h. Acto militar de Lectura de Leyes Penales e Imposición de Condecoraciones en el Cuartel de Nuestra Señora de los Dolores, acuartelamiento del Tercio del Norte. Coincidiendo con su visita de inspección a estas instalaciones, el acto será presidido por el Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM), general de división Jesus Manuel Vicente Fernandez.

12.00 h. Comisión Informativa de Participación Cidadá del Concello de Ferrol.

18.30 h. Afundación continúa con el ciclo de cine «Cinema de outono» en su sede de la plaza de la Constitución con la proyección de la película Yves Saint Laurent. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …