O Esteo tumba al líder en un partido muy disputado

Instante del partido ante el Guardo – Xosé Ferreiro

Sufrida victoria, pero muy productiva de O Esteo ante los que llegaban líderes, el Deporcyl Guardo, por 4-2, en la 11º jornada de la 2º División “B”, disputada en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Los de As Pontes se volvieron a hacer fuertes en su casa, ante un Deporcyl Guardo que demostraba porqué llegaba a este partido en lo más alto de la tabla, siendo un equipo bien trabajado, porque a los tres minutos aprovechaban un error de los locales para que Adrián anotase el 0-1. Los jugadores de O Esteo no se vinieron abajo, sino todo lo contrario, fueron entrando poco a poco en el partido, por lo que las ocasiones de gol se repartieron en ambas porterías, donde hay que destacar la labor de Javichu y Alejandro bajo palos, evitando goles claros. Con el paso de los minutos los locales fueron mejorando defensivamente y también a nivel de coberturas, lo que hacía que Pana pudiese empatar el partido antes del descanso.

Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, con ocasiones en ambas porterías y alternativas en el juego, pero en una jugada desafortunada Rober Paz introducía el balón en su propia portería, subiendo el 1-2. O Esteo no perdía la calma y fruto de eso Martín volvía a empatar el partido con el 2-2. Se iba llegando a los minutos finales y las decisiones arbitrales fueron protagonistas, no dejando a ninguno de los dos equipos satisfecho, pero que sacaba del partido al Deporcyl Guardo, algo que aprovechaba Pana para anotar el 3-2. Esto hacía que los visitantes tuvieran que arriesgar con el portero-jugador, algo que O Esteo supo defender bien y no solo eso, sino que sobre la bocina Gago sentenciaba el partido tras robar un balón y marcar a portería vacía el definitivo 4-2.

Con este resultado, O Esteo tiene 16 puntos, en el 6º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, O Esteo volverá a jugar en casa, recibiendo al Xove FS, en un partido que se adelantará al jueves, a las 21:00 horas, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

O Esteo: Javichu, Martín, Héctor, Pana, Rober Paz – también jugaron – Dani Martínez, Gerardo, Diego Pellón y Gago.

Deporcyl Guardo: Alejandro, Andrés, Alberto, Héctor, Cosgaya – también jugaron – Adrián, Morales e Iván.

Árbitros: Miguel Sierra Márquez y Francisco Javier Roldán Pérez junto con Eva Fontán Pérez como árbitro asistente (Delegación de Pontevedra) Amonestaron a los locales Rober Paz, Javichu, Héctor y Gago y a los visitantes Andrés, Héctor, Adrián y Cosgaya.

Goles: 0-1 Adrián min.3, 1-1 Pana min.15, 1-2 Rober Paz (propia puerta) min.27, 2-2 Martín min.34, 3-2 Pana min.39, 4-2 Gago min.39.

Pabellón: As Pontes.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …