Este martes, actos institucionales en el concello de Ferrol con motivo del 39 aniversario de la Constitución

El fiscal jefe de Ferrol, Miguel Armenteros León, será el invitado de excepción del Concello de Ferrol en los actos institucionales en nuestra ciudad con motivo del XXXIX aniversario de la Carta Magna que se celebrarán este martes a las 13.30 horas en el salón de Plenos del Pazo Municipal.  

Miguel Armenteros León (A Coruña, 1978) ofrecerá una conferencia «A Dimensión constitucional do Ministerio Fiscal», a la que fueron invitadas las autoridades civiles y militares en la comarca. El acto finalizará con un brindis con la tradicional copa de vino en el Salón de Recepciones.

Miguel Armenteros León

Nacido en A Coruña en el año 1978,  se licenció en Derecho por la Universidad de A Coruña (2001). Número 1 de su tribunal en la oposición conjunta la carrera judicial y fiscal (2004). Actualmente es Fiscal Jefe de la Fiscalía de Área de Ferrol.

Experto Universitario en Criminoloxía ( UNED, 2006). Diploma de “Estudios Avanzados en Derecho penitenciario” ( UNED, 2009).

Actividad profesional
Fiscal de la Fiscalía de Área de Vigo (2004-2006).
Fiscal coordinador de protección de menores en la provincia de Pontevedra (2005-2006)
Miembro del grupo operativo MENA de actuación en relación a menores extranjeros no acompañados, creado por la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra en el año 2005.
Fiscal de la Fiscalía Provincial de A Coruña (2007-2017).
Fiscal Delegado de Extranxería en la provincia de A Coruña (2008-actualidad)
Profesor Asociado de la Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña (2011-2014).
Profesor colaborador con la Academia gallega de Seguridad Pública y profesor colaborador con el Instituto Nacional de Administración Pública ( INAP).
Fue distinguido con la medalla Concepción Arenal por la “Asociación penitenciaria Concepción Arenal” en el año 2012.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …