El Club Pasa ou Entorna lidera el atletismo de la comarca

Los atletas naroneses en la Adolfo Ros – Pasa ou Entorna

El Pasa ou Entorna viene de conseguir un hito histórico dentro del atletismo comarcal, y es que por primera vez desde que nació la popular Media Maratón Memorial Adolfo Ros, y van ya 32 ediciones , un atleta de la comarca conseguía hacerse con el primer puesto de la clasificación general, y ese no fue otro que Jonathan Fernández. El atleta de Neda conseguía hacerse con la victoria con un tiempo de 1:09:24, aventajando a Julen Basterretxa que acabó segundo en más de un minuto y medio.

No sé quedaba ahí la gran actuación de los altletas de este club , ya que en la clasificación femenina también se imponía una atleta del equipo de Narón, Begoña Pacio que dominaba la carrera de principio a fin igual que su compañero Jonathan, y se imponía en la clasificación general con un tiempo de 1:25:34 a María Cabadas.

Difícil conseguir que dos atletas de la comarca se lleven el oro tanto en la clasificación masculina como en la femenina, y más siendo del mismo club, un club de casa, de Narón, y este equipo lo ha conseguido en su primer año como club oficial.

Amplia participación de este equipo, ya que treinta de sus miembros se desplazaron hasta Fene para participar en la prueba, destacando también la décimo segunda posición de Brais Cupeiro , la décimonovena de Francisco Pena «Chespi», y en mujeres la tercera posición en la categoría senior femenina lograda por Jennifer Bures .

Fuera de la comarca , en tierras madrileñas y cambiando totalmente de modalidad, Landalury Vallejo lograba la tercera posición femenina en la distancia 10k,, en uno de los trails más duros de la sierra de Madrid, el Cabrera Trail.

Para completar la geografía española de norte a sur y demostrar que a este club le da igual el terreno al que tengan que hacer frente para conseguir grandes resultados, el atleta del equipo naronés Alejandro Amigo conseguía una grandísima cuarta plaza de la general en el IV Trail Cruz Del Valle celebrado en la provincia de Cádiz, que le valía para alzarse con el primer puesto en la clasificación senior masculina.

Lea también

Fer, jugador más regular para el Premio Hyundai del Café Candelas O Parrulo “B”

El Café Candelas O Parrulo “B” jugaba el pasado domingo ante Leis Pontevedra, en el …