La conductora de un cuadriciclo herida en un choque frontal en Centroña, Pontedeume

Fot. Tráfico Ferrolterra

Sobre las 08.15 horas de la mañana de este martes un particular efectuaba una llamada al CIAE-112 Galicia indicando que acaba de chocar frontalmente contra otro vehículo, un cuadriciclo en las curvas de Centroña, en la localidad de Pontedeume. Aseguraba que en el coche, autorizado para circular sin permiso, viajaba una mujer, que estaba atrapada en su interior.

Enseguida, desde el CIAE se requirió la intervención de los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, y de los servicios sanitarios de urgencia. Asimismo, se solicitó la colaboración de los agentes de Tráfico, de Protección Civil, Policía Local y del personal del servicio de mantenimiento de la carretera.

Efectivamente en la zona de Centroña, carretera CP-4803 ( Pontedeume-Miño por la costa) colisionaron frontalmente una furgoneta, de una empresa de construcción eumesa, y un microauto al parecer por invadir el segundo vehículo el carril contrario.

De inmediato se personaron efectivos de la Policía Local,que regularon el tráfico  hasta la llegada de dos parejas de la guardia Civil, los Bomberos do Eume, Protección Civil y Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia medicalizada.

Fot. PC

Los Bomberos do Eume procedieron a la excarcelación de la conductora del cuatriciclo, A M.F.C. de 57 años, vecina de Centroña y trabajadora del servicio a domicilio del Concello de Pontedeume que posteriormente fue trasladada en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. Presentaba un fuerte dolor en el pecho ne iba consciente.

Durante la labor de excarcelación por los Bomberos do Eume se cortó al tráfico la carretera, dirigiendo la circulación por desvíos alternativos.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …