El Star Center Galicia dominó el partido ante el Calasancias

El Star Center Galicia sumó la quinta victoria de la temporada, en el encuentro que disputó en la cancha del Calasancias.

El equipo de Sandra Prieto salió muy “enchufado” al partido, con mucho acierto, lo que llevó a que su rival cambiase la defensa individual por una zonal 1-3-1, que la mantendría el resto del encuentro, terminando el primer cuarto con un 10-18.

En el segundo parcial, la ventaja se mantuvo, sin que en ningún momento sufriese el cuadro departamental, lo que le permitió retirarse al descanso con un 26-36.

En la reanudación, el equipo ferrolano dominó el rebote defensivo y eso le permitió correr a la contra hasta aumentar considerablemente su renta y finalizar el tercer cuarto con un resultado de 35-51.

Quedaban diez minutos por delante y el Star Center Galicia siguió controlando el encuentro, superando la presión de su rival y llegando al final del choque con un marcador de 50-70.

Ficha técnica

Calasancias: Faye (2), Pérez (8), Gallego (28), Pujadas (12), Ledesma (6) -cinco incial-, Fidalgo (2), Fandiño (4) y Vega.

Star Center Galicia: Laura Alonso (5), Natalia Rodríguez (26), Sara Vázquez (6), Alba Tajuelo (3), Alba Corral (1) -cinco incial-, Paula García (5), Elena Veiga, Cris Pereira (5), Danna Villar (9), Marta Santamaría (8) y Patri Yáñez (2).

Árbitros: Peña y Larrañaga, del colegio coruñés. Sancionaron con 18 faltas personales al equipo local y con 26 al visitante. Eliminada la jugadora local Ffaye.

Parciales: 10-18, 26-36, 35-51 y 50-70.

Pabellón de Calasancias. 6ª Jornada Primera Autonómica Femenina

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …