Gráficas navideñas. Alumbrados en Ferrol y Narón. Belenes de la Merced y Socorro

Fot.Ignacio del Moral.

ALUMBRADO EN FERROL

Prácticamente en la jornada de este martes se iniciaron los actos y actividades del Nadal 2017 en los distintos concellos de la zona norte.

En Ferrol a las seis de la tarde el alcalde y miembros de la Corporación asistieron en la plaza de Armas al tradicional encendido del alumbrado navideño.

La decoración de esta campaña de Nadal (diciembre 2017-enero 2018) incluye algo mas de 200 arcadas (215) repartidas por todo el municipio -barrio de A Magdalena (117), Catabois (32), y Ultramar-Estrada de Castilla y Rúa Nueva de Caranza (67), una treintena de motivos de farola, muchos de ellos nuevos y que estrenan en nuestra ciudad, además del techo de luces LED que se instalará en la Plaza de Amboage, junto con las figuras tridimensionais que se colocan en los jardines (renos, píngüinos, .. )

Fot. Ignacio del Moral

Otro de los focos de atracción está en la Plaza de España, con un árbol de 14 metros de altura, coronada por una estrella tridimensional con astilla, y conjuntos florales en blanco frío y blanco cálido, decorando la plaza e imitando las flores de Pascua.
Como en los anteriores años, se colocaron también, dos adornos por parroquias en la zona rural y asociaciones de veciinos. En el ámbito urbano, se colocaron motivos de Nadal en las plazas de nuestros barrios, desde Recimil a San Xoán, Ultramar y el Inferniño y también en Caranza.

Fot. Ignacio del Moral

ALUMBRADO EN NARÓN

A las siete de la tarde de este martes se realizó en los jardines de la Residencia San José (Piñeiros) el ya tradicional acto oficial de encendido del alumbrado de Nadal, una convocatoria organizada en colaboración con la Asociación de Vecinos de Piñeiros.

Asistieron al acto la alcaldesa, Marián Ferreiro, y ediles de TEGA, PSdG-PSOE y del Partido Popular. Asimismo el presidente, José F.Pita, y directivos de la Asociación vecinal; la madre Superiora, sor Sergia; y un buen número de vecinos de todas las edades.

El presidente de la AVV José F. Pita agradeció la asistencia y la colaboración del Concello y de la Comunidad de la Residencia San José, mientras que la alcaldesa dio las gracias a la AVV el trabajo desarrollado para que el acto fuera un éxito a la vez que destacó que se había logrado mejorar el alumbrado navideño en relación al del pasado año, finalizando sus palabras con el deseo de que en el año próximo se cumplan las ilusiones y los deseos de los ciudadanos y que el concello pueda echar a andar toda una serie de proyectos .

Tras el encendido de árbol la AVV de vecinos invitó a los asistentes a una degustación de «liscos y chorizos criollos».

EL BELÉN DE LA MERCED

Fot. Ignacio del Moral

Y como ya viene siendo tradicional la Cofradía de la Merced inauguró en el número 42 de la calle Dolores el «belén navideño».

Fot. Ignacio del Moral

Un acto, iniciado a las siete de la tarde, al que se sumó la Agrupación Musical Virgen del Carmen que inició un recorrido desde la plaza de Amboage hasta el local donde se encuentra instalado el «belén»· interpretando diversas marchas ante un numeroso público.
la visita al «belén» es gratuita.

BELÉN EN EL SOCORRO

Fot. Ignacio del Moral

Y hablando de «belenes» señalar que en la parroquia del Socorro también se ha inaugurado, tras la bendidición por el párroco Xosé Francisco Delgado.
El autor del «belén» es Sebastián Ávila Álvarez.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …

Un comentario

  1. El acto, el acto… lo voy a contar: A las seis de la tarde empezaron a sonar las campanadas del reloj del Ayuntamiento. Muchos padres, entre los que me incluía, intentamos inmortalizar el momento ante la cara de ilusión de nuestros hijos. No pudo ser, porque la falta de respeto y de educación de los representantes de Ferrol en Común les impide comportarse como gente normal.

    A eso de y diez aparece el alcalde y se pone a charlar con unos operarios, luego saluda a unos conocidos; le acompaña un reportero gráfico. Luego no sé de que habla mientras le fotografían y de repente se encienden las luces de la Plaza, sin mediar advertencia o aviso. Ni que decir tiene que eso no es un acto ni es nada: Es una chapuza como todas las que protagonizan los miembros de este gobierno.

    Sugerencias: Sean puntuales, que toque la banda municipal, un pregón, música, toda la ciudad a la vez (Dolores permanecía a oscuras, al igual que las plazas de España y de Amboage). Bueno, eso ya las navidades que viene, que sinceramente espero que sean las últimas que gobiernan.

    PD: El alumbrado es bastante feo, no entiendo muy bien por qué se pagan 25.000 euros más que el año pasado.