Nadal 2017. Encuentro intergeneracional de música en el Auditorio Municipal, en Caranza

El próximo miércoles, día 13, en el Auditorio Municipal, en Caranza, a las 18.00 horas,tendrá lugar en el Auditorio de Ferrol un  encuentro intergeneracional de música, con una nueva edición de la muestra de Corales de Personas Mayores de Ferrol, en las que participarán cuatro agrupaciones de personas mayores con 112 integrantes, y cerca de un centenar de niños del Pequecoro del Conservatorio de Música Xan Viaño de Ferrol.

La tradicional Muestra de Corales de Personas mayores de Ferrol, promovida por el Ayuntamiento de Ferrol a través del área de Bienestar Social, Mujer, Igualdad y Juventud, con motivo de las fiestas de Nadal, es un evento lúdico en el que se difunde y fomenta una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad: la afición por la música.

Así participarán las corales: Coral Airiños de Caranza, Coral Ecos de Chamorro, Coro Universitario Senior de la Universidad del Campus de Ferrol, Coral A Fundación de Ferrol, además del PequeCoro del Conservatorio ‘ Xan Viaño’.

“En este encuentro, se ponen de manifiesto la vinculación que genera entre distintas generaciones que comparten su pasión por la música coral, una de las tradiciones de nuestra ciudad que lleva la música y el canto en su idiosincrasia”, manifestó la concejal de Bienestar, Saínza Ruiz, que realizará la apertura de una gala llena de sorpresas, ya que contará con la solista ferrolana Eugenia Sanmartín que amenizará con un repertorio mixturado de temas propios, de Brasil y de otras tierras.

Las entradas son gratuitas pero hace falta recoger las invitaciones en la taquilla del Jofre antes del evento, a partir del jueves 7, en el horario habitual, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas, de martes a viernes. El sábado, de 11 a 13 horas, y teniendo en cuenta que el viernes, día 8, es festivo.
Se repartirán entre los interesados hasta completar el aforo del recinto.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …