O Esteo recibe al SD Xove este jueves

Pana celebrando un gol ante el Guardo – Xosé Ferreiro

O Esteo se enfrenta al SD Xove en uno de los partidos adelantados de la duodécima jornada de liga programado para el jueves, a las 21:00 horas, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Última jornada en casa y penúltima de la primera vuelta del campeonato para un O Esteo que busca seguir en la buena dinámica de resultados cosechados en las tres últimas jornadas ante un rival, la S.D. Xove F.S. situada en el puesto undécimo da la tabla clasificatoria con tres puntos menos que los ponteses que son sextos, lo que indica la igualdad que existe en la zona media de la tabla, por lo que ambos conjuntos buscaran llevarse la victoria en este encuentro.

Lejos de su casa el equipo de A Mariña se ha dejado puntos como, por ejemplo, la pasada jornada en su visita al equipo asturiano del Santiago de Sama, lo que indica que su rendimiento lejos de su feudo es menor pero eso no debe dar confianza a los jugadores de O Esteo, porque sin ir más lejos la pasada temporada por estas mismas fechas el Xove sorprendía llevándonse la victoria de As Pontes cuando ocupaba los últimos puestos de la clasificación.

La S.D. Xove F.S. mezcla jugadores jóvenes con jugadores experimentados en categorías superiores lo que lo hace ser un conjunto muy equilibrado tanto en defensa como en ataque donde poseen jugadores desequilibrantes además de ser muy técnicos en el uno para uno y poseen dos buenos porteros.

Para este encuentro Javi Saa ha convocado a los mismos jugadores que en las últimas dos jornadas, pero tiene las dudas hasta última hora de Rober Paz y Gago, ambos aquejados de un proceso gripal y no podrá contar como viene siendo habitual desde casi el principio de liga con Juan Cruz, por lesión, ni con Ayalita, este por motivos laborales y deja fuera de la convocatoria al tercer portero Sergio Cal.

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …