El Niño Jesús de la plaza de Armas pasa la noche en el Cuartel de la Policía Local tras un intento de robo

En la madrugada del martes 5 al miércoles 6, apenas unas horas después de la inauguración del Belén municipal instalado por el Ayuntamiento de Ferrol en la Plaza de Armas, la Policía Local tuvo que actuar ante el intento de robo de la pieza que representa al Niño Jesús. Una patrulla en turno de noche,según  informó el Consistorio, observó a un joven de 23 años, vecino de ciudad, que en torno a las 6.30 horas de la madrugada caminaba a pocos metros de la plaza con el Niño Jesús y la cuna en sus manos. El joven fue interceptado e identificado pero no detenido

El Niño Jesús pasó la noche en las dependencias de la Policía Local en el cuartel de San Xoán, «como invitado de los agentes municipales, no bajo arresto», comentó ayer el Consistorio. Al mediodía de este jueves  la figura regresó a la Plaza de Armas, recuperando su posición como parte del alumbrado ferrolano en esta Navidad.

No es el primer Niño Jesús desaparecido en Galicia. En la Navidad de 2014 «otro Niño Jesús» fue sustraída del Belén municipal de Santiago de Compostela instalado en la Plaza del Obradoiro. Era la segunda vez que ocurría: en 2012, el robo había sido reivindicado como una «acción de denuncia social» por el colectivo Fartas (Hartas) con el propósito de llamar la atención sobre el sufrimiento de los ciudadanos en procesos de desahucio. La figura apareció después en un cajero de la capital gallega. El colectivo señaló que únicamente pasó una noche en la calle, en contraposición con todas las personas forzadas a vivir sin techo todos los días.

Lea también

Chelo Loureiro visita los colegios de Ferrol

La productora ferrolana Chelo Loureiro ha comenzado este miércoles 24 en el CEIP de Ponzos …