Réplica del gobierno y contrarréplica del PP por el comedor senior de Canido

La no apertura del comedor senior en el Centro Cívico de Canido está dando que hablar en estas últimas horas, porque las palabras en rueda de prensa de la concejala popular Rosa Martínez Beceiro fueron respondidas por la concejala de Bienestar Social, Saínza Ruiz, lo que dio lugar a una nueva réplica por parte de la concejala popular.

O pliego que deixou en Patrimonio o PP non se axustaba ao que demandaban os veciños socialmente”, respondía Saínza Ruíz, “onde o goberno leva un ano traballando para a modificación dese pliego mal feito que non incluía o comedor”. Al mismo tiempo afirmaba que “na área de Servizos Sociais, o pliego dos comedores xa está incluido na nova adxudicación a parte que correspondería a Canido”, y desde hace un mes “desbloqueamos na cafetería o comedor senior, como así o demandan os veciños”, afirmaba Sainza Ruiz que se mostraba sorprendida por las palabras de la concejala popular “cando eles non o contemplaban, como así o saben os veciños e veciñas de Canido”, esperando su apertura con el inicio del nuevo año “unha vez que se cumpran todos os trámites administrativos.

Sainza Ruiz afirmaba que “xa temos a preinscripción de maiores en Canido máis ou menos calculada”, al acudir “unha técnica municipal e eu mesma e tivo unha boa acollida no barrio e celebraron que o comedor esté na cafetería, xa que tiña todos os permisos sanitarios.”

La concejala de Bienestar Social cargaba posteriormente contra Rosa Martínez Beceiro “a cal ten que vir a traballar nunha ponte para xustificar o seu soldo”, donde “reclaman máis comisións para cobrar máis, o cal me parece una vergoña”, porque “o único que queren e que o goberno e a cidade lle vaia mal, para que o PP lle vaia ben, algo que é egoísta.” Para Saínza Ruíz en estos últimos días “houbo plenos, festivos e pontes e nos non estamos a traballar para que o PP cobre e nos traballamos o máximo coas poucas dedicacíons”, calificando de la rueda de prensa de la concejala popular de “lamentable ao ter xa a maleta preparada debaixo da mesa para irse de ponte.”

Contrarréplica de Rosa Martínez Beceiro

Estas palabras de Sainza Ruiz no dejaron indiferente a Rosa Martínez Beceiro, que se ponía en contacto tras conocerlas con Galicia Ártabra Digital para darle respuesta. La concejala popular en primer lugar quiso aclarar el tema de las dedicaciones y las comisiones: “Yo tengo dedicación exclusiva y voy a cobrar lo mismo se convoque la comisión o no”, por lo que le pedía a la concejala de Bienestar Social “que convoque la comisión, porque es su obligación.

En relación al pliego del comedor senior de Canido “nosotros lo dejamos bien elaborado”, donde definía la problemática que le ve el gobierno actual “donde no quieren que de 13:30 a 15:00 horas se pueda servir en la cafetería para treinta comensales, a los que hay que dotar de sillas y mesas.”

La concejala popular reafirmaba que no estaba de acuerdo con el modelo de funcionamiento que quiere implantar el gobierno municipal en Canido, pero “si quieren abrir el comedor de esta manera, tienen que cambiar el pliego”, algo que aún no está realizado “porque el pasado jueves estuve en Contratación para mirar el pliego y aún no lo habían cambiado.”

Sainza Ruiz afirmaba que estos cambios eran celebrados por los vecinos, algo que no convencía tampoco a Rosa Martínez Beceiro “porque los vecinos nos habían solicitado espacios diferentes en el Centro Cívico de Canido”, al solicitar un espacio para la cafetería, otro para el comedor, otro para la asociación de vecinos, entre otras, por lo “que así se hizo el Centro Cívico de Canido y así está habilitado”, por lo que si el gobierno quiere hacer cambios “tienen que realizarlos ya”.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

5 comentarios

  1. Pero como puede ser que una señorita concejala del Concello de Ferrol pueda decir ….que las personas nayores sin los comedores escolares son casi unos pirómanos.
    Oiga…un respeto para los abuelos!!!!

  2. Ferrolano cabreado

    Como siempre el gobierno de Jorge Suárez se defiende de su incompetencia echándole la culpa a los demás. Lo que está claro es que en dos años no ha abierto el comedor senior de Canido. Y lo más grave las declaraciones de la concejala de Bienestar Social en la radio diciendo que los comedores senior son para que los mayores no cocinen porque tienen riesgo de que prendan fuego en las casas. Vergonzoso, lamentable y grave que una concejala de Bienestar Social haga estas declaraciones.

    Le pedimos que se informe. Los comedores senior tienen como función ofrecer un menú saludable, una dieta sana y equilibrada y para fomentar la socialización de nuestros mayores, evitando la soledad. Y si nuestros mayores no están capacitados para cocinar tienen otros recursos de los que les debe informar el área de Bienestar Social, que ese también es su trabajo.

  3. Señora Sainza le recuerdo que El Centro cívico de Cánido lleva 2 años caso cerrado el Pp ya lo había dejado casi listo va siendo hora que lo ponga a funcionar en cuanto al comedor espero que los de Canido también le habrán oído decir que el comedor se pone en marcha para que los mayores no prendan fuego en La Cocina textualmente es lo que ha dicho usted vamos que trata a los mayores de borregos!! Que poco respecto!!

  4. Dimita o que la hagan dimitir. No le basta con desmantelar el área de bienestar sino que aún encima agravia a nuestros mayores!! Las declaraciones de la señora Saínza sí que incendian estados de ánimo por ahí adelante, Que siga, que siga por ahí que va muy bien!!!

  5. Los miembros de esta corporación sólo la cagan cuando hacen algo. A esta no le conocíamos conachadas, pero ya abrió la boca. y despejó la incógnita. Esta semana se han lucido: Saneamiento, trasvase del Jubia, alumbrado de Navidad, Centro Cívico… y mientras lo intentan tapar diciendo que presentan la candidatura a Patrimonio Mundial (que espero que no sea otra cortina de humo, porque esa presentación sin órgano de gestión es demasiado rara ¿Por qué no estaban allí los que van a gestionar?)