Eventos para el viernes, día 8 de diciembre

Día de La Inmaculada Concepción, Patrona de España. Patrona del Arma de Infantería , del Ejército fe Tierra.

Virgen del Espino, patrona de Soria.

San Eucario.

El Sol sale a las 07.25 y se pone a las 16.48 (GMT).

La Luna sale a las 22.28 y se pone a las 11.38 (GMT)

Tal día como hoy:

(1896)-Nació en Ferrol Indalecio Díaz Baliño. Delineante y escultor

EXPOSICIONES

-Belén de la Orden Tercera, obra de Alfredo Martín. Permanecerá abierto hasta el día 6 de enero en horas de 17.00 a 21.00 horas.

-En la Casa de la Cultura de Fene muestra en la que la escudería Scratch Fene hace repaso de las 13 ediciones organizadas del Slalom Scratch Fene así como de los diferentes eventos y competiciones en los que el club ha participado desde su creación en el año 2004.
Podrá visitarse hasta el próximo día 14 de diciembre. Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas. Sábados, de 10 a 13 horas. Domingos y festivos, cerrado.

– En la sede de la Fundaçom Artábria, en la travesía de Batallones, exposición fotogáfica «Removendo recordos» de Esperanza Vázquez Dopico.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de óleos «Sentimentos» de Chechela. Abierta hasta el día 31 de este mes

– En el Centro Torrente Ballester de Ferrol hasta el 17 de diciembre, podrán verse las obras originales que acompañan al libro «Elas»de la investigadora Aurora Marco de las artistas gallegas Chelo Rodriguez, Ehlaba Carballo, Irene Silva Xiraldez, Mª Manuela, Mª Xesús Diaz, Novais, Sabela Arias Castro y Vanessa Lodeiro. Abierta hasta el día 17 de diciembre.

-En la Sala de Usos Múltiples del Museo Naval, muestra «40 aniversario del Grupo Pictórico Ancla».. Obras de Carlos Barcón, Rafael estrada, Miguel A. Fernández, Marcelino González, José G. Martínez Ratero, Rafael Romero, Cachita Núñez, Juan M. Ruiz de Velasco, Diego Ruizy Juan J. Rodríguez Soto. Hasta el 9 de enero. Horario de visitas, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 . Los domingos, de 10.30 a 13.30.
-En el Palacete Municipal de Cedeira exposición de las fotografías del concurso «Obxectivo Cedeira» y de cuadros pintados por tres alumnos de 2º de Bachillerato del IES Punta Candieira. Horario de visitas, de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 y de 16.00 a 19.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. Los domingos permanece cerrada.

– En la «Barra de oro» (Carretera de Castilla,708, Narón) muestra de pintura de Manoli Miraz.

-En el Centro Cultural Torrente Ballester Torrente Ballester muestra de fotografías de un grupo de trabajadores del Área Sanitaria coordinados por Gabriel Tizón.
-Muestra permanente de González Collado.
Horario de invierno. De martes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Domingos y festivos, de 11.00 a 14.00 horas. Lunes ,cerrado.

– En el Centro de Recepción de visitantes de Ortigueira exposición de pintura “Un soño, unha realidade” de María Isabel Rego Fustes.

-En el recibidor de la Casa de la Cultura de San Sadurniño muestra “Mar”. El fotoperiodista Kiko Delgado -colaborador de la Agencia EFE- rescata la naturaleza y mismo la basura que escupe el mar para retratarlos como si fueran personas. La finalidad es ofrecer un punto de vista distinto y alejado de las habituales estampas de la costa de Ferrolterra, pero también concienciar sobre la contaminación de nuestros mares.

-En el museo de la Sociedade Galega de Historia Natural, en la plaza de Canido, muestra “Doctor Libélula” de Ramiro Segade Andrade.

CAMPAÑA DEL VII ESCAPARATE SOLIDARIO

La Cofradía de la Merced pone en marcha la campaña navideña de recogida de alimentos con la inauguración del “VII Escaparate Solidario”.
Podéis aportar alimentos no perecederos, hasta el 5 de Diciembre, en los siguientes puntos de recogida:
– “La Casa del Fumador” (C/ Real, nº 160), en horario comercial.
– Sede de la Cofradía de la Merced, Miércoles de 18:30h a 20h y Domingos de 12:45h a 13:30h.
– Capilla de la Merced, en la sacristía, antes y después de cada Eucaristía.

RASTRILLOS NAVIDEÑOS

-La asociación benéfica “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebra, desde hoy viernes a las 18.30 horas y hasta el lunes 4 de diciembre, el tradicional rastrillo navideño para recaudar fondos que destinará a los familiares de miembros de la Armada, en su mayoría viudas y huérfanos, que se encuentran en situación de gran necesidad.
El rastrillo, situado en el número 39 de la calle Maria, estará abierto diariamente en horario de 11.00 a 13.00 y de 17.30 a 20.00 horas.

-«Manos Unidas» instala su tradicional Rastrillo en la calle Dolores, 20 con el fin de apoyar el proyecto de abastecimiento de agua a una escuela de secundaria en Mozambique. Estará abierto hasta el próximo día 15 de diciembre.

XXIX FESTA DO MARISCO EN O BARQUEIRO (MAÑÓN)

19.00 hora, en una carpa instalada en la zona portuaria, misa en recuerdo de los pescadores y mariscadores fallecidos, cantada por el grupo Escola de Deus, que al final del acto religioso ofrecerá un concierto.
A la noche, fiesta amenizada por la charanga NBA

EVENTOS

10.00 a 20.00 h. «Feira de Cedeira» en la Alameda del Casco Vello.

12.00 h. En la iglesia castrense de San Francisco misa en honor a la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería.

17.00 h. Abrirá sus puertas LEGO Parque Ferrol, una exposición gratuita que contará con una espectacular muestra formada por más de 300 figuras fabricadas con medio millón de bloques LEGO, lo que la sitúa como la mayor exhibición de esta índole en España.

19.00 h. En el Casino Ferrolano el escultor Fernando Murciano Abad, imaginero sevillano y autor de las Imágenes de Jesús Cautivo y Virgen de la Amargura de la Cofradía de Dolores, ofrecerá una conferencia. Entrada libre.

19.00 h. En el local de la Sociedad Cultural Recreativa “A Pombiña”, Pedroso, Narón, el grupo de Teatro Xuvenil “A Pombiña”, representará la obra Hamlet. La entrada es gratuita. El Padroado da Cultura de Narón colabora con la S.C.R. “A Pombiña”, en la organización del ciclo de teatro “I Memorial Andrés Castro”.

20.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira concierto de Irene Caruncho a beneficio de la Asociación  de Discapacitados Sobre Ruedas

20.30 h. En el Cine Alovi, de As Pontes, la compañía Fiesta Escénica presenta el espectáculo cirquense de gran formato «Galtük, un soño de Nadal».

21.00 h. En el CMI-Club de Campo, ciclo «Nove os venres ás nove». El eurodiputado de Ciudadanos, Javier Nart hablará sobre «Amenaza a la seguridad de Europa».

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de «Five Strings Band» . Presentarán su nuevo disco «Everlasting Love»

23.00 h. En el Centro Social de la Fundaçom Artábria, en Travesía de batallones,7, concierto de os Llacuna, grupo de emo-punk de Barcelona, que estarán acompañados por los coruñeses Less Fortunate Songs . Entrada 5 euros.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …