La borrasca que llega a Galicia el domingo será «insuficiente» para paliar la sequía, según Meteogalicia

La borrasca que «con bastante actividad» llegará a Galicia el próximo domingo, tal y como ha avanzado Meteogalicia, prevé «lluvia fuerte y generalizada» en toda la comunidad. Las predicciones apuntan a que se alcanzarán los 40 litros por metro cuadrado, pero esta cantidad de agua será «insuficiente» para paliar la sequía, que necesita de «lluvia prolongada a lo largo de varios días».

Los meteorólogos del servicio dependiente de la Consellería de Medio Ambiente han explicado que, por el momento «no parece que vaya a suceder» que se registren precipitaciones prolongadas durante varias jornadas. Además de la lluvia, Meteogalicia ha informado de que «el viento» será el protagonista durante la jornada del domingo.

Con todo, el temporal «solo permanecerá en activo» un día, pese a que el lunes «se sentirán mínimamente sus efectos«. Sin embargo, «regresará el frío» y «la lluvia caerá de forma intermitente a medida que avance la semana«.

Por otra parte,  para este viernes se prevén «lluvias persistentes de baja intensidad», que «se desplazarán hacia el sur». Estas, como ha indicado la agencia meteorológica, tenderán a «desaparecer a partir de la tarde». Así, ha incidido en que «no habrá gran cantidad de precipitación, pero sí un ambiente cargado de humedad».

Asimismo, para el sábado la situación «será similar», tal y como ha asegurado Meteogalicia. Además, persistirá «un ambiente de mucha humedad» y «lluvias de baja intensidad» que se repartirán por todo el territorio gallego. Sin embargo, se mantiene el pronóstico de «más humedad que lluvia«.

 

Lea también

Este jueves Jura de Bandera de 293 aspirantes a marinero de la Esengra y «Antonio de Escaño» en Ferrol

A las once y media de la mañana deeste jueves, día 19 de enero, está …