O Esteo sigue sumando delante de su afición

Los jugadores de O Esteo celebrando un gol ante el Xove – Xosé Ferreiro

Pudieron ser tres puntos, pero finalmente solo fue uno para O Esteo, tras empatar 4-4 con el SD Xove, en la 12º jornada de la 2º División “B”, disputado en la noche del jueves, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Los jugadores de O Esteo salían enchufados a la pista, después de conseguir tres victorias en sus últimos partidos, transmitiendo buenas sensaciones, porque a los seis minutos Martín conseguía anotar el 1-0 y un poco después Gerardo ampliaba las distancias con el 2-0. Los de As Pontes tenían el control del partido, además de oportunidades claras de gol que no conseguían aprovechar, por lo que con este 2-0 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el encuentro cambiaba por completo, porque O Esteo tenía dificultades para desarrollar su juego, con mucho balón largo, por lo que el SD Xove tenía la posesión del esférico, algo que aprovechaban para que Manu recortase distancias en el minuto 26 y tan solo tres minutos después, Nete hiciese el 2-2. La alegría visitante duraba poco, porque en la siguiente jugada Pana volvía a poner a O Esteo por delante con el 3-2. Este gol les daba oxígeno por unos instantes, pero cuando se acababa, el Xove volvía a empatar el partido, con un nuevo gol de Nete, aunque al poco los ponteses conseguían el 4-3 en una jugada afortunada, donde Mini introducía el balón en su propia portería. El Xove FS tenía que jugársela, sacando al portero-jugador a la pista, pero no hacía daño a la defensa de O Esteo. Todo cambiaba a falta de minuto y medio cuando Rober Paz ve su segunda tarjeta amarilla, por lo que es expulsado por los colegiados y esta inferioridad la aprovechaba el Xove FS para volver a empatar el partido con el 4-4. O Esteo intentó reaccionar, pero el tiempo finalizaba, por lo que este resultado era definitivo y el reparto de puntos efectivo.

Con este resultado, O Esteo tiene 17 puntos, en el 6º puesto provisional, a la espera del resto de resultados de la jornada. Para la próxima jornada, los de As Pontes visitarán al FS Zamora.

O Esteo: Javichu, Martín, Héctor, Pana, Rober Paz – también jugaron – Dani Martínez, Gerardo y Diego Pellón.

Xove FS: Pulido, Keko, Nete, Mini, Manu – también jugaron – Rubén, Aitor, Antón Couto, Pancho, Javi Fajardo y Souka.

Árbitros: Alfredo Castro Nantes y José Ángel Vilas Martínez, junto con Eva Fontán Pérez como árbitro asistente (Delegaciones de Pontevedra y Santiago). Amonestaron a los locales Javichu y Dani Martínez y a los visitantes Manu, Rubén y Javi Fajardo. Expulsaron, por doble amonestación, al local Rober Paz.

Goles: 1-0 Martín min.6, 2-0 Gerardo min.8, 2-1 Manu min.26, 2-2 Nete min.29, 3-2 Pana min.29, 3-3 Nete min.32, 4-2 Mini (propia puerta) min.35, 4-4 Aitor min.38.

Pabellón: As Pontes

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …