El Star Center Uni Ferrol aspira a lograr su novena victoria

Jamie Scott en un partido – Star Center Uni Ferrol

Las jugadoras del Star Center Uni Ferrol están completando una primera vuelta de la competición muy por encima de lo esperado. Quedan tres jornadas para que se llegue al ecuador de la competición y el conjunto ferrolano lleva ocho victorias en su casillero y aspira a cosechar la novena en la contienda que el domingo, a las 13.30 horas, ofrecido en directo por Teledeporte, juega en la cancha del Cadi La Seu.

El equipo ferrolano entrenó en la mañana del sábado en esa instalación, con todas las jugadoras en perfectas condiciones, y la moral muy alta, aunque conscientes de la dificultad que entraña cada partido.

El cuadro catalán presentará varias novedades en el partido, ya que el lunes abandonaron la plantilla las jugadoras argentinas Macarena Rosset y Andrea Boquete, alegando falta de adaptación. Desde el club se han movido rápido en el mercado y consiguieron la cesión, por parte del Girona, de la alero Helena Oma, que debutará mañana.

El entrenador del Star Center Uni Ferrol, Lino López, comenta que “es cierto que tanto Rosset como Boquete eran dos buenas rotaciones, que jugaban bastantes minutos, pero han incorporado a Helena, que es una jugadora que a mi me gusta mucho. De igual manera, tenemos que afrontar el partido con mucha concentración y sabiendo que ellas forman un equipo en la que cualquiera puede anotar”.

Con respecto a sus jugadoras, Lino López reconoce que “todas han trabajado muy bien durante la semana, pero somos conscientes de que no podemos bajar la intensidad si queremos seguir con la buena línea de resultados. Hemos preparado bien el partido y espero que eso se refleje en la cancha”.

Lino López no quiere oir hablar de la Copa de la Reina y se centra solo en este encuentro. “Cuando esté confirmada matemáticamente, podremos hablar de la Copa, mientras tenemos que centrarnos en lo más próximo, que es el partido ante el Cadi La Seu”, destaca el preparador ferrolano.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …