La Xunta concede ayudas para equipaciones y mejoras en locales utilizados para actividades culturales

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, informó de la resolución de las aportaciones a ayuntamientos para la equipación y mejora de las instalaciones y locales utilizados para la realización de actividades culturales. En la provincia de A Coruña se concedieron once ayudas la otras tantas entidades locales por un importe de cerca de 120.000 euros.

La orden está encaminada a la realización de inversiones de equipación escénico, iluminación y son, equipación audiovisual, general de sala, sistemas de prevención y seguridad, nuevas tecnologías, inversiones destinadas a la puesta en funcionamiento de locales para usos culturales, inversiones en bibliotecas públicas municipales, así como acciones encaminadas a la mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas.

Dentro de esta línea, el Ayuntamiento de Cabanas recibe más de 12.000 euros para un aula informático y usos múltiples del antiguo Ayuntamiento;  Cariño, algo más de 3.000 euros para inversión en equipación audiovisual y son en la biblioteca pública y en el auditorio, y asimismo, el Ayuntamiento de Miño dispondrá de algo más de 500 euros para inversiones en la biblioteca pública municipal.

Ovidio Rodeiro señaló que la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, dentro de su apuesta por la dinamización cultural del país, pretende la mejora de las condiciones de equipación y técnicas de los espacios culturales, dándole prioridad la aquellas zonas menos pobladas de forma que toda la ciudadanía tenga las mismas oportunidades de acceso a la cultura.

 

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …